32º DE FINAL

Copa Argentina: Atlético ya tiene rival para la próxima ronda

Luego de empatar 0 a 0 en tiempo reglamentario, Boca Unidos, que juega el Torneo Federal A, eliminó a Racing en la definición por penales.

21 Jul 2019 - 19:32

Foto: Diario Olé.

Luego de bastante espera, porque Racing había solicitado que el encuentro se juegue al término de la Copa de la Superliga, la Academia se enfrentó a Boca Unidos de Corrientes, por los 32º de final de la Copa Argentina. El conjunto que milita en el Torneo Federal A dio al nota y, tras igualar 0 a 0, se quedó con el pase de ronda en la definición por los penales.

El partido fue trabado y aburrido, donde al conjunto correntino le jugó a favor el hecho de que el campeón de la Superliga esté en plena pretemporada, como Boca Unidos. Al término de los 90 minutos, el encuentro terminó igualado en cero y tuvieron que definir todo desde disparos del punto penal.

Ambos equipos se mostraron sólidos y firmes en los primeros cuatro penales, hasta que David Barbona falló el suyo, luego que David Aquino se la juegue y acierte para contener el tiro. La alegría le duró poco a los correntinos, porque Marín Arias rápidamente le contuvo el remate del jugador de Boca y llevaron todo al tiro definitorio. Darío Cvitanich tiro por arriba del travesaño el suyo y Federico Vizcarra tuvo el triunfo, pero el arquero chileno se agrandó nuevamente.

Entró la definición de uno y uno, Marcelo Díaz tiró por arriba del travesaño su remate. Fernando Allocco no perdonó y el conjunto que juega el Torneo Federal A terminó eliminado al campeón del fútbol argentino.

En la próxima instancia, Atlético Tucumán y Boca Unidos se verán las caras por los 16º de final. La fecha aún no está confirmara, pero se estipula que podría ser en agosto, en Salta.  




seguí leyendo

las más leídas