MERCADO DE PASES

La partida de Barbona y la llegada del primer refuerzo de Atlético

El campeón de la Superliga quiere llevarse al volante a como dé lugar. ¿Quiénes llegarían como forma de pago?

13 Jun 2019 - 15:05

Foto: Getty Images.

La danza de los nombres suena contantemente en los pasillos del Monumental. Atlético Tucumán comenzó a trabajar en la búsqueda de los refuerzos que solicitó Ricardo Zielinski para encarar una nueva temporada en el Decano. Pero también están los jugadores que se irían, y ahí aparece David Barbona, que podría dejarle algo más que dinero al conjunto de 25 de Mayo y Chile.

Atlético tiene el 100% del pase de Barbona y la idea es no vender la totalidad, así al club puede ingresar dinero en una futura venta. El campeón de la Superliga, Racing, está dispuesto a llevárselo a como dé lugar. El volante es una debilidad de Eduardo Coudet y es por eso que dos jugadores entrarían en la negociación.

Por un lado aparece Yonathan Cabral. El defensor es de los favoritos de Zielinski y quiere que se quede. Su pase, que pertenece a la Academia, cuesta 600 mil dólares y sería uno de los dos que ingrese a la negociación como forma de pago.

El otro que aparece es Augusto Lotti, delantero cuyo pase también perteneces a Racing pero que en la última temporada jugó con la camiseta de Unión. En el Tatengue, apenas disputó diez encuentros, siete de ellos como titular, y marcó un gol. Tiene 23 años, 1,80 metros de altura y se desempeña como centro delantero.

De Lotti, Atlético también recibiría un porcentaje de su pase, y el delantero firmaría un contrato por tres años con el Decano. La operación podría cerrarse antes del fin de semana, según aseguran los medios partidarios de la Academia.

seguí leyendo

las más leídas