¡SE QUEDA!

Los motivos de Zielinski para seguir siendo DT de Atlético

El Ruso firmó contrato por un año más con la institución de 25 de Mayo y Chile, y explicó las razones de su decisión.

27 May 2019 - 13:25

Foto: Nicolás Reynaga

Después de algunas semanas de idas y vuelta, finalmente Ricardo Zielinski estampó su firma en un nuevo contrato con Atlético Tucumán, y seguirá siendo el DT de los Decanos durante la temporada 2019/2020, que comenzará a fines de julio.
 
Consultado por los motivos de su decisión, el "Ruso" eligió destacar, en primer lugar, el apoyo de los hinchas y trabajadores de la institución.

"Gracias a toda la gente. No soy partidario de hacer conferencia de prensa cuando uno se queda o se va, soy de perfil bajo, pero quiero agradecer a todos los que participan diariamente del club y agradecer a la gente que nos demostró el cariño y fue fundamental", sentenció en la apertura de su conversación con los medios, celebrada este lunes en el estadio José Fierro.

Antes de poner su nombre en el papel que lo vincula a su trabajo por 12 meses más, el entrenador destacó el rol de Mario Leito en las negociaciones. "Agradezco también el esfuerzo de Mario para que nos quedemos, es una persona que tiene una capacidad enorme, que hoy está incursionando en política, y ojalá pueda hacer lo mismo que hizo acá también en política, porque la política necesita gente como Mario", agregó. 

En la conferencia, el DT admitió que la comodidad es una pieza clave para el desenlace de esta historia. "Encontramos en Tucumán un aspecto que es difícil de encontrar en otro lado, el hecho de la buena gente, que nos trata muy bien,  y uno elige estar cómodo".

Y eso fue más importante que el dinero o los desafíos que pudieron aparecer desde otras latitudes, según sus propias palabras. "Hemos tenido desde lo económico y desde lo deportivo ofertas mucho mejores, pero a esta altura del partido hay otras cosas que uno evalúa con la familia", resumió.

Y a la hora de hablar de lo que se viene, fue cauto al afirmar que "no hemos puesto condiciones, trataremos de hacer lo mejor posible dentro de las posibilidades del club, no vamos a hacer algo que no podamos hacer".


seguí leyendo

las más leídas