La inédita situación que se presenta, una vez más, en el fútbol argentino, abre el juego para diversas interpretaciones.
Tigre, equipo condenado al descenso, quedó muy cerca de jugar la final de la
Copa de la Superliga. Los dirigidos por Gorosito podrían salir campeones de ese certamen y, por lo tanto, ganarse un lugar para jugar la
Copa Libertadores mientras disputan la B Nacional en la próxima temporada.
Sin embargo, esto se vio claramente afectado por el anuncio de la Conmebol, que ayer
emitió un comunicado dando a conocer la decisión de que tanto la Libertadores como la
Sudamericana pueden ser jugadas solo por equipos que militen en la Primera División de cada país.
En este contexto, el "Matador" no podría jugar "Lali" del año que viene si sale campeón de la Copa de la Superliga, tal como dice el reglamento de la Superliga, donde se expresa que un equipo que descendió solo podrá jugar una copa internacional en caso de ganarse ese derecho por ser campeón. Sin embargo, otro artículo -que hasta el momento nadie tuvo en cuenta-, podría cambiar los planes.
Según detalla el portal de
"TyC Sports", tanto en el Artículo 11 (clasificación a la Libertadores) como en el 12 (clasificación a la Sudamericana) hay dos apartados igual que dicen lo siguiente:
11.9 En caso que la “Copa de la Superliga 2019” no hubiera sido aprobada por el Comité Ejecutivo de la Superliga antes del 30 de noviembre de 2018, el cupo asignado al Campeón de la “Copa de la Superliga 2019” como ARGENTINA 4 para la edición 2020 de la Copa Conmebol Libertadores será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicados en la Tabla Final de Posiciones de la “Superliga 2018/2019”, produciéndose el reordenamiento de las plazas según corresponda.
12.4 En caso que la “Copa de la Superliga 2019” no hubiera sido aprobada por el Comité Ejecutivo de la Superliga antes del 30 de noviembre de 2018, el cupo asignado al Subcampeón de la “Copa de la Superliga 2019” como ARGENTINA 1 para la edición 2020 de la Copa Conmebol Libertadores será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicados en la Tabla Final de Posiciones de la “Superliga 2018/2019”, produciéndose el reordenamiento de las plazas según corresponda
Y la realidad es que la Copa de la Superliga tardó tanto en aprobarse, que la reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga en la que se aprobó tuvo lugar el 12 de diciembre del año pasado, pasando la fecha marcada como límite por la propia Superliga.
De esta manera, los dos cupos de la Copa de la Superliga deberían quedar sin efecto y esos lugares deberían ser ocupados por Atlético Tucumán, para ir a la Libertadores por haber sido el 5° de la Superliga, Lanús y Talleres, para la Sudamericana por haber sido 11° y 12°.
Atento a esta situación, en 25 de Mayo y Chile prefieren mantener la cautela. Lo primero que esperan es que se defina en la cancha la suerte de los cuatro equipos que siguen en carrera. Una vez concluida esa instancia y, de considerarlo necesario, podrían iniciar acciones de orden administrativo para reclamar por el derecho obtenido por haber finalizado entre los cinco mejores del campeonato.
I only needed to change some CSS.
Se produjo un error, no se encontró el tweet.
I only needed to change some CSS.
Se produjo un error, no se encontró el tweet.
I only needed to change some CSS.
Se produjo un error, no se encontró el tweet.
I only needed to change some CSS.
Se produjo un error, no se encontró el tweet.