TALENTO TUCUMANO

Ivana y Zoe cumplirán su sueño de patinar en Brasil

Las niñas de Lules representarán a nuestro país en el certamen que se desarrolla en Santa Catarina.

24 Abr 2019 - 12:42

El pasado sábado, las pequeñas Ivana y Zoe Fernández armaron sus mochilas, se abrazaron con sus familias, subieron al ómnibus y partieron.

Atrás quedaba su ciudad, San Isidro de Lules. Sus patines y sueños las llevaban hasta Santa Catarina, Brasil, como parte de la escuela "Blue Star", que desde hace 19 años dirige la profe Romina Rocha.

Las tucumanitas representarán a Argentina en una nueva edición del Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico denominado "Joinville".

"Los chicos de nuestra escuela participan todos los años en los torneos que son federativos, tanto los regionales como los nacionales, cuando los chicos clasifican, que por suerte viene pasando seguido", cuenta la profe.

"Hace 3 años empezamos a entrar en las revisiones técnicas nacionales, una especie de filtro para buscar atletas para los seleccionados argentino, y así surgió esta posibilidad. El año pasado nos convocaron seis patinadores para el seleccionado promocional para ir al Sudamericano de Uruguay", relata con orgullo.

Y este año no fue la excepeción. En total eran ocho los tucumanos que se ganaron un lugar en el sudamericano de Santa Catarina, pero solamente dos los que pudieron viajar. "Está todo muy caro. Las inscripciones, los traslados, el alojamiento, todo se paga en dólares y se hace realmente imposible de afrontar", lamentó Rocha.

En la nómina, incluso, figuraban sus dos hijas. "Éste año estaban mejor preparadas que el año pasado, que fuimos a Uruguay, pero no se pudo hacer el viaje, es algo que no estaba en nuestras posibilidades económicas", agrega.

Tras dos días de ruta, la delegación tucumana ya está instalada y a la espera del gran debut. "La expectativa es grande, a este torneo lo siguen de cerca los entrenadores que luego hacen las convocatorias para los seleccionados mayores", relata con emoción. Llegó la hora de cumplir el sueño. ¡Que sea con éxito!




seguí leyendo

las más leídas