El base tucumano que se desempeña en Quimsa de Santiago formará parte del Programa de Desarrollo Juvenil de la FIBA.
Fotos: Diario El Liberal de Santiago.
Pasaron casi dos años desde que dejó Tucumán, luego de jugar en Nicolás Avellaneda y Central Córdoba. Apenas unos meses después, con 15 años, tres meses y 17 días, Tomás Allende debutó en la Primera de Quimsa de Santiago del Estero en la Liga Nacional de básquet y desde allí su crecimiento no paró.
Hace apenas unos días, el base tucumano fue seleccionado para participar del FIBA Youth Decelopment Program Camp Argentina 2019, con la misión de desarrollar y promover el juego, junto con acercar y unir a la comunidad: “La invitación que me hicieron es una forma de seguir progresando yo mismo en lo individual y colectivo más que nada”, señaló Tomás en diálogo con eltucumano.com.
Las distintas Asociaciones y Confederaciones de Latinoamérica están unidas en este proyecto para desarrollar talentos jóvenes. El FIBA YDO Camp Argentina 2019 se realizará en Buenos Aires entre el 11 y el 14 de abril y reunirá a los mejores jugadores de Argentina, Uruguay y Chile entre 13 y 17 años.
La selección de Allende está basada en sus excelentes habilidades para el baloncesto y su liderazgo, anunció FIBA en su comunicado: “El Tomás de ahora cambio bastante con respecto al que se fue de Tucumán hace casi dos años. No tan solo en mi juego, si no también física y mentalmente”, destacó el base.
Tomás se encuentra instalado en Santiago del Estero, haciendo relucir la camiseta de Quimsa, uno de los grandes equipos de la Liga Nacional. Mientras entrena y juega, Allende aprovecha para terminar el secundario, donde ya se encuentra en el penúltimo año. Una de las grandes promesas del básquet tucumano y nacional se anima a pensar en cosas grandes, pero con los pies en la tierra: “Mi sueño son muchísimos, pero quiero ir poco a poco”, sentenció el base.