El vicepresidente del Santo salió al cruce de las versiones que circularon en las redes sociales luego de que volaron las 16 mil entradas este miércoles para estar el domingo en Ciudadela. "Tendríamos que poner otra Ciudadela, nos queda muy chica la cancha". Escuchá el audio.
Las inmediaciones del estadio desbordadas. La foto es de Pasión de Ciudadela.
Los hinchas de San Martín que se quedaron afuera explotaron de bronca contra la dirigencia y en las redes sociales partidarias hubo gravísimas acusaciones que aludían a negociados de la CD con la venta de entradas, algo a lo que el vicepresidente del Santo salió a responder con los tapones de punta: "Nadie se quedó con las entradas ni se hace negocio afuera, no hay margen para recibir a tanta gente, nos supera de todas las formas posibles".
Defensa Civil habilitó que el domingo entren 24 mil hinchas, entre los cuales debe contemplarse a los 2 mil visitantes (serían 1.500), un pulmón para separarlos de los hinchas locales de ocho metros que implica 2 mil lugares menos y los 4 mil socios que ya tienen su lugar asegurado al haberse abonado a principios de temporada por 5.500 pesos. En síntesis, este miércoles se pusieron a la venta 16 mil entradas. Y volaron en seis horas.
"Tendríamos que poner otra Ciudadela, nos queda muy chica la cancha. Quieren ir 60 mil personas, obviamente hay 35 mil personas que no van a poder entrar. Quedan enojados, obviamente. Pero no hay forma dónde poner tanta gente", se sinceró Galina, en diálogo con el Chino Villalba y Pablo Posleman en el Deportivo por LV12.
Uno de los mayores motivos de malestar de los hinchas fue ver a revendedores que consiguieron hasta 50 entradas y las vendían en la zona ya a 1.000 pesos. Incluso acusaron a empleados de los supermercados de haberse quedado con entradas para revenderlas al igual que empleados de Pálpitos. "Leí de algunos hinchas que dijeron se llevaron hasta 100 entradas. No sé si será cierto, no sabemos si existió la picardía, no creo. Hay cosas que no son ciertas.Tuvimos ocho puntos de ventas: cinco supermercados, Pálpitos, la Maipú y en el estadio. Volaron".
Los socios también se mostraron calientes y el club sacó un remanente esta tarde en la boutique del club. Los hinchas que siempre van a la cancha también se quejaron de no tener prioridad en la venta. "No podés ir a la cola a ver quién está. Nosotros le queremos aclarar a la gente: venimos a trabajar al club, hay muchas mentiras que se inventan, no estamos haciendo macanas por la entrada, no hay nada raro acá".
"Tengo más de 256 llamadas perdidas, si iba a la cancha me prendían fuego. A los hinchas que compren la reventa, les aviso que van a caer en cualquier trampa, tenemos un control de seguridad estricto, no va a entrar ninguna entrada trucha, van a rebotar muchas entradas, y la Policía tiene la orden de detener al que revende. Hace dos semanas que estamos trabajando en el ingreso, no vendemos ni una entrada de más", cerró Galina, quien adelantó que las puertas del estadio se abrirán el domingo a las 14 y el viernes definirán dónde se ubicarán las pantallas gigantes para seguir el partido aquellos no ingresen al estadio.