RECUERDO

Las apariciones de Atlético en la revista "El Gráfico"

El Deca estuvo en la tapa y en el interior de diferentes ediciones. También tuvo un suplemento especial.

17 Ene 2018 - 14:15

Los amantes del fútbol recibieron una dolorosa noticia este martes. La emblemática revista deportiva "El Gráfico" dejará de imprimirse a pocos meses de cumplir 100 años de su primera salida.

La empresa Torneos, que la administraba, publicó un comunicado explicando que la decisión se toma "en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos".

Fundada en 1919 como una revista de interés general, luego se centró en el deporte y se convirtió en un símbolo para los fanáticos. Por sus tapas y sus páginas pasaron las personalidades más importantes del universo del deporte, y Atlético tuvo su lugar en reiteradas ocasiones.

En 1979, estuvo en la tapa junto a los otro siete equipos que definieron el Torneo Nacional, con el título "Los finalistas".


El historiador "Decano" Silvio Nava, recuerda en su blog un artículo titulado "La clase la dicta el Decano", cuya una de sus partes decía así: “Lo de Atlético Tucumán no es fortuito. No se aparece al frente de la tabla de la zona “C” porque sí, con nueve puntos sobre seis partidos jugados, con tres triunfos y tres empates, con once goles a favor y cinco en contra. Hay razones demasiadas claras que llevan a entender a este equipo norteño tan bien trabajado por Rogelio Domínguez….”

En 2008, cuando el equipo ascendió desde el Argentino "A" al Nacional "B", tuvo su suplemento especial:


Un año después, el equipo saltó desde la "B" a la Primera División, y nuevamente se ganó un suple especial:


Además, en 2016, la publicación le hizo una entrevista exclusiva al "Pulga" Rodríguez. La misma se puede encontrar en la web haciendo click acá.





seguí leyendo

las más leídas