El Blanco se consagró ante el equipo Benjamín y cortó una sequía de 21 años.
El festejo del Blanco y su gente. FOTO: Prensa URT
Natación y Gimnasia le ganó a Tucumán Lawn Tennis por 27 a 20 en cancha de los Blancos. El partido fue controlado casi en su totalidad por el local, que anotó tres tries completos sólo en el primer tiempo. Al final, los Benjamines fueron por la heróica, llegando a quedar a 4 puntos. En los pies del apertura Ledesma, el campeón encontró su mejor arma.
Los Benjamines abrieron el marcador de penal a los 11 del primer tiempo, en los pies de Rez Masud. Sólo tres minutos después, Gonzalo García ponía en ventaja al local con un try que luego fue convertido por Machi Ledesma. A los 33 y a los 39, Javier Díaz y Nicolás Orlande anotaron otros dos trys que fueron nuevamente convertidos por su apertura. A los 49 minutos la visita logró descontar por medio de un penal, acortado la distancia de 18 a 15.
Ya en el segundo tiempo, Machi Ledesma amplió la diferencia de penal, a los 10 minutos. Hasta la primera mitad de la parte final, los Benjamines no encontraron la vuelta para doblegar la defensa Blanca. A los 23 comenzó una remontada de la visita con un try de Calliera convertido por Mentz, y un try penal a los 34 que acortó la distancia a tan sólo 4 puntos. Sin embargo, a los 43, Ledesma llevó la ventaja a 7 al convertir un penal.
Natación fue la grata sorpresa del torneo. Con un nivel de juego que fue creciendo con el correr de los partidos, los Blancos mostraron una gran solidez defensiva los últimos encuentros (ante Jockey de Salta y Tucumán Rugby por los cuartos y semifinal respectivamente), y paciencia a la hora de definir las jugadas.
Tucumán Lawn Tennis fue de menos a más a lo largo de la competencia. Un duro pack de fowards y una de las defensas más difíciles de vulnerar fueron las claves del cuadro del parque.
Los minutos finales, pura emoción