Copa Libertadores

Las remeras decanas con la fecha del partido ya se imprimen en Sao Paulo

Federico Chavarría, un fanático del Deca, encargó 50 remeras a una empresa brasileña: “ Es un recuerdo especial que voy a guardar siempre: Este día se lo voy a contar a mis nietos”. Mirá el diseño.

17 May 2017 - 21:50

Federico Chavarría es un diseñador industrial e hincha de Atlético que, entre las tantas cosas que hizo por su club, mandó a imprimir en, Sao Paulo, Brasil, 50 remeras que tienen la fecha, el día y el lugar donde el decano jugará uno de los partidos más importantes de su historia.

Las remeras se venderán en la cancha, el día del partido, a un precio de 50 reales, unos 250 pesos argentinos. Dinero que, según Chavarría, alcanza para recuperar lo invertido: “Esto no tiene una intención económica. Este día se lo voy a contar a mis nietos y la remera con la fecha es un recuerdo especial que voy a guardar siempre”, dijo.


No quiso que el recuerdo quedara sólo en él, entonces se contactó con Rodrigo Alcántara, un amigo brasilero que vive en la ciudad paulista.

Rodrigo es hincha de Sao Paulo, el impulsor de la filial de Boca Juniors en la capital brasileña y también, desde la semana pasada, es el responsable de que las remeras estén en tiempo y forma: para evitar el traslado desde Tucumán se las imprimirán allá.

El diseño es obra de Federico: en el pecho tiene el escudo del Deca acompañado con las frases escritas en portugués “Tucumán da América. A Copa Libertadores é minha obsessao”. En la espalda dice: “Palmeiras vs Atlético Tucumán. 24/5/2017. SP - Brasil”, debajo de un mapa Sudamericano.


Federico compró el pasaje para viajar a Sao Paulo hace un mes y medio. Y ahora, ante la incertidumbre si se podrá acceder a la cancha, dice: “Yo voy igual”.   

“Me imagino toda la gente de Atlético en la calle, juntos...y si llegamos a ganar...no nos va a alcanzar Brasil para festejar. Yo no me vuelvo”, comentó Chavarría quien sabe que la prenda que usará ese día es parte de la historia que quiere vivir para recordarla siempre. Siempre y con la alegría que se lo ve en la foto de abajo, en un viaje anterior a Brasil: 




seguí leyendo

las más leídas