OPORTUNIDAD

Cómo inscribirse en los cursos de oficios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán

Este jueves se abren las inscripciones para las capacitaciones en electricidad, soldadura y carpintería, destinadas a vecinos de la Capital mayores de 18 años.

21 Oct 2026 - 14:50

(Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán)

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán abrirá este jueves 22 y viernes 23 de octubre las inscripciones para nuevos cursos gratuitos de capacitación en oficios, destinados a vecinos de la capital tucumana interesados en adquirir conocimientos y desarrollar habilidades vinculadas a distintas actividades laborales.

Las propuestas incluyen cursos de Auxiliar en Electricidad, Auxiliar Soldador y Auxiliar en Carpintería, que se dictarán en diferentes días y horarios, con el objetivo de ofrecer alternativas de formación a personas mayores de 18 años que residan en San Miguel de Tucumán.

Las inscripciones estarán habilitadas durante ambas jornadas, de 8.30 a 12.30 h, en la sede de la Dirección de Empleo y Emprendimientos municipal, ubicada en avenida Juan B. Justo 951.

Los cupos son limitados, por lo que los interesados deberán realizar el trámite en las fechas establecidas.

Las clases comenzarán durante la primera semana de noviembre, de acuerdo con el cronograma previsto para cada especialidad.

Cursos disponibles, días y horarios

Auxiliar en Electricidad

Esta capacitación contará con tres comisiones, distribuidas en turnos de mañana y tarde, para facilitar la participación de los interesados.

Comisión 1: lunes y jueves, de 9 a 11 h. Inicio: 5 de noviembre.

Comisión 2: miércoles y viernes, de 9 a 11 h. Inicio: 4 de noviembre.

Comisión 3: martes y jueves, de 14.30 a 16.30 h. Inicio: 3 de noviembre.

 

Auxiliar Soldador

El curso de soldadura tendrá una comisión, con clases durante dos jornadas semanales.

Comisión 1: miércoles y viernes, de 9 a 11 h. Inicio: 4 de noviembre.

 

Auxiliar en Carpintería

La capacitación en carpintería ofrecerá dos comisiones, ambas en horario matutino.

Comisión 1: martes, de 9 a 11 h. Inicio: 3 de noviembre.

Comisión 2: jueves, de 9 a 11 h. Inicio: 5 de noviembre.

Cuáles son los requisitos para inscribirse

Los vecinos interesados en participar de cualquiera de las tres capacitaciones que ofrece la Dirección de Empleo y Emprendimientos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Tener 18 años cumplidos o más.

Residir en San Miguel de Tucumán.

Presentar una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Proporcionar un número de teléfono celular.

Contar con una dirección de correo electrónico.

La inscripción se realizará de manera presencial, según lo informado en los anuncios oficiales.

 

Dónde y cuándo realizar la inscripción

Los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Empleo y Emprendimiento de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en avenida Juan B. Justo 951, en las siguientes fechas:

Jueves 22 de octubre: de 8.30 a 12.30 h.

Viernes 23 de octubre: de 8.30 a 12.30 h.

Se recuerda que los cupos para acceder a las capacitaciones gratuitas son limitados y que las clases comenzarán entre el 3 y el 5 de noviembre, según el curso y la comisión seleccionada.

seguí leyendo

las más leídas