Yudith Nazarena Jerez, de 36 años, fue asesinada de dos balazos en el abdomen en su casa del paraje La Cañada, en Graneros. La familia la encontró el lunes 6 de octubre, después de que no se presentara a un encuentro en Juan Bautista Alberdi: su hermano y su padre fueron hasta la vivienda que compartía con su pareja y la hallaron tendida en la habitación matrimonial, con manchas de sangre y sin signos vitales. Los médicos del servicio de emergencias 107 solo pudieron constatar el deceso y advirtieron además fuertes golpes en el rostro y la cabeza.
Foto: X
Yudith Nazarena Jerez, de 36 años, fue asesinada de dos balazos en el abdomen en su casa del paraje La Cañada, en Graneros. La familia la encontró el lunes 6 de octubre, después de que no se presentara a un encuentro en Juan Bautista Alberdi: su hermano y su padre fueron hasta la vivienda que compartía con su pareja y la hallaron tendida en la habitación matrimonial, con manchas de sangre y sin signos vitales.
Los médicos del servicio de emergencias 107 solo pudieron constatar el deceso y advirtieron además fuertes golpes en el rostro y la cabeza.
Horas más tarde, los efectivos encontraron al sospechoso —su pareja, Pablo Salvador Pitali, de 39 años— acostado y tapado en una habitación contigua; según la investigación, al ser reducido dijo de forma espontánea "Yo he sido".
Los peritajes del ECIF detectaron algo que al principio había pasado inadvertido: una herida de bala en la sien, escondida por la capucha. Lo derivaron primero al hospital de Alberdi y luego al Padilla, donde una tomografía reveló un proyectil alojado en la cabeza.
Hoy sigue en coma inducido, conectado a un respirador, y el fiscal Carlos Sale aguarda su recuperación para imputarle formalmente el femicidio, delito que contempla prisión perpetua; mientras tanto pidió convertir la aprehensión en detención por peligro en la demora. En la escena se secuestraron dos vainas servidas y un arma calibre 22 con manchas de sangre, y el proyectil extraído de su cabeza será peritado para determinar si el disparo fue autoinfligido.