En la capital

Investigan el asesinato de un preso en una comisaría de calle España al 1.700

La Fiscalía aguarda los resultados de los estudios médicos forenses para avanzar en las diligencias correspondientes. La muerte habría ocurrido en el marco de una pelea entre detenidos.

18 Sep 2026 - 07:38

Foto MPF.-

Este jueves por la siesta, la comisaría VI, de calle España 1.700, en barrio El Bosque, se vio conmocionada por el crimen de un detenido dentro de la dependencia, resultado de una pelea con otro preso.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, la víctima falleció por una herida de arma blanca que le produjo su agresor, un hombre de 39 años, lo que obligó la intervención de la Unidad de Homicidios I del Ministerio Fiscal. 

 Según las primeras averiguaciones, el autor del crimen habría atacado a Juan Andrés López, quien posteriormente fue trasladado al Hospital Avellaneda, donde ingresó sin signos vitales, por heridas compatibles con arma blanca. 

Tras el ataque, la guardia de prevención retiró al detenido de la comisaría y lo trasladó en un móvil policial hasta el Hospital Avellaneda. Pero este llegó sin vida.

Tras ese episodio, se solicitó la intervención de la Guardia de Infantería Capital para trasladar a los detenidos hacia otro sector y resguardar la escena donde ocurrió el hecho.

 Desde la dependencia judicial se dispuso que el lugar permaneciera resguardado y que interviniera personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). “Aún queda pendiente el examen médico legal por parte del perito forense”, comentaron desde la Fiscalía.

seguí leyendo

las más leídas