"Si hay que conversar con Juan, con Pedro, con Diego, no hay duda que este gobernador, por el bien de la provincia, lo va a seguir haciendo como lo he venido haciendo desde el día número uno de mi mandato", sentenció el tranqueño.
Osvaldo Jaldo y Rossana Chahla, juntos la semana pasada. (Foto: Facebook Rossana Chahla)
Este martes, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, analizó el escenario político provincial rumbo a 2027 y afirmó que "el peronismo está trabajando" con miras al año electoral, como el resto de los espacios políticos. Además, se refirió a una posible candidatura a gobernador del senador Juan Manzur, se pronunció a favor de que Rossana Chahla busque ser reelecta como intendenta de San Miguel de Tucumán y ratificó su postura dialoguista con el Gobierno Nacional en pos de defender de los intereses de Tucumán.
El senador Manzur dijo que tiene "ganas" de ser candidato a gobernador luego de que el exombusdman Fernando Juri Debo -devenido en su jefe de campaña- anunció que el médico buscaría regresar a la Casa de Gobierno enfrentando a Jaldo por afuera del peronismo. "Es normal que alguien que haya salido electo por la provincia de Tucumán venga a Tucumán a recorrer Tucumán y a ver qué necesitan cada uno de los tucumanos. Eso yo creo que no nos tiene que sorprender ni llamar la atención a nadie", aclaró Jaldo sobre la reaparición de Manzur.
Luego, subrayó: "Ahora, en cuanto a las cuestiones políticas, cada uno tiene sus criterios, y esta democracia, no hay duda que nos permite a todos elegir y ser elegido. Yo lo que creo que la determinación que tome cada uno está en su derecho, y en el caso de quien habla respeta las decisiones que se tomen en los diferentes ámbitos, y sobre todo cuando la democracia ya nos permite que el pueblo vuelva a elegir sus representantes".
Jaldo aclaró que tiene prevista ninguna reunión con Manzur, aunque reiteró que se encuentra abierto a dialogar con todos los dirigentes y funcionarios. "No tenemos previsto ninguna reunión pero ustedes saben que yo hablo con todo el mundo, y la verdad que para mí primero está Tucumán", enfatizó.
En ese sentido, afirmó: "Yo creo que las diferencias políticas muchas veces hay que dejarlas de lado. También está la Argentina, que hay que poner un granito de arena, porque todos somos argentinos, todos vivimos en esta querida patria argentina. Nos diferenciamos por provincia, pero todos somos argentinos. Por eso creo que el hecho de que cuando ven un gobernador dialogar con el presidente, dialogar con un ministro nacional, es lo más normal que puede pasar, valga la redundancia, en un país normal".
"Si hay que conversar con Juan, con Pedro, con Diego, no hay duda que este gobernador, por el bien de la provincia, lo va a seguir haciendo como lo he venido haciendo desde el día número uno de mi mandato", manifestó.
Rumbo al 2027, Jaldo manifestó: "El peronismo está trabajando como está trabajando La Libertad Avanza, como está trabajando la Unión Cívica radical. Falta tiempo hasta el año que viene, y veremos cómo se llega y quién llega de la mejor forma posible".
En ese marco, el gobernador se refirió a una posible candidatura de la intendenta Rossana Chahla, quien todavía no anunció si buscará ser reelecta al frente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
"Yo diría que habría que esperar, habría que esperar que la intendenta Rosana Chala tome esa decisión. Yo lo que veo bien de que ella decida estar un mandato más como intendente de San Miguel de Tucumán, de la ciudad histórica. Creo que por ahí, en una gestión, no se puede concretar todo”, analizó.
“Por eso, a veces, por ahí, si es que así lo decide ella y así lo decide el pueblo eligiéndola, creo que en un segundo mandato se pueden cumplir y finalizar muchos de los programas trazados en una primera etapa”, expresó.
Finalmente, Jaldo ratificó el dialoguismo con todos los sectores y convocó a dejar las diferencias de lado en pos de "sacar adelante" al país.
"Yo respeto totalmente aquel que pueda no estar de acuerdo con mi gestión de gobierno, con mi accionar, con el diálogo con el gobierno nacional", sostuvo, y recalcó: "Yo estoy de acuerdo, pero yo entiendo que lo mejor que le puede pasar a Tucumán y a la Argentina, que terminemos con las divisiones, terminemos con las grietas, con esa grieta que tanto daño le hicieron los argentinos, que todavía no nos podemos terminar de recuperar”.
"Porque si todavía, a pesar de la gravedad de la situación que vivimos, los políticos se siguen peleando, se siguen confrontando, evidentemente, a la Argentina nunca la vamos a terminar de sacar adelante", remató.