Últimos días para inscribirse al concurso de preguntas y respuestas que se desarrollará el próximo miércoles 12 de agosto en el Palacio de los Deportes. Además, ofrecen financiamiento para proyectos ambientales de jóvenes de 15 a 24 años.
(Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán)
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán mantiene abiertas dos convocatorias dirigidas a los jóvenes de la capital tucumana: siguen abiertas las inscripciones para participar de las Olimpiadas Ambientales, como para postularse al Fondo de Acción Climática.
Las Olimpiadas Ambientales están destinadas a estudiantes de escuelas secundarias, cuya jornada central se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de agosto a partir de las 08 h en el Palacio de los Deportes de Parque 9 de Julio.
"Las Olimpiadas Ambientales son un espacio de encuentro, de educación ambiental, de compartir con los jóvenes de nivel secundario", destacó la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julieta Migliavacca.
La funcionaria detalló que el concurso abarca dos categorías (de 1º a 3ᵉʳ año y de 4° a 6º año) con un formato dinámico: "Es un concurso de preguntas y respuestas de formato televisivo, con un pulsador. Hay también preguntas de cultura general y espectáculos, pero es para que aprendan sobre el cuidado del medio ambiente y pongamos la temática ambiental en boca de todos los adolescentes", explicó
Migliavacca recordó que las inscripciones cierran este jueves 6 de agosto y deben realizarse a través del siguiente formulario: https://goo.su/ry8UCR
"Queremos que participen, porque los jóvenes pueden ser actores de cambio. Le pedimos a las docentes, que son quienes acompañan, que se sumen. Es una iniciativa muy divertida, de aprendizaje y de participación", señaló, y agregó que "la mejor hinchada también tiene premio, porque es el equipo y el brindar soporte".
Además, la secretaria resaltó la oportunidad que representa para la ciudad haber sido elegida a nivel internacional para el Fondo de Juventud y Acción Climática, iniciativa que financiará proyectos ambientales presentados por jóvenes de entre 15 y 24 años.
"A nuestra intendenta le confirmaron la selección de San Miguel de Tucumán como una de las 300 ciudades del mundo que acceden a este fondo. Vamos a poder financiar proyectos para desarrollarlos en la comunidad", recalcó Migliavacca.
Para acompañar a los postulantes, la repartición municipal lleva adelante los "Jueves con J de Juventudes", encuentros semanales que se realizan todos los jueves a las 10 h en el Campus Ambiental, en Lamadrid 3700. No se requiere inscripción previa.
"Nos sentamos a ver los proyectos que van a presentar para que sean elegibles y cumplan con los requisitos. No queremos que queden en el camino; ahí los ayudamos a presentarlo y les explicamos a dónde subirlo. Es una oportunidad para llevar sus ideas a la acción", concluyó
Para más información, se puede consultar las redes sociales oficiales en Instagram: @ambienteydesarrollo.smt.