La visita institucional marcó el inicio de las actividades oficiales por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia. A diferencia de Javier Milei, la vicepresidenta de la Nación participará de los actos en Tucumán.
Foto: Comunicación Tucumán
En el marco de los actos oficiales por el 210° Aniversario de la Declaración de la Independencia, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió este jueves en su despacho de Casa de Gobierno a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, quien, a diferencia del presidente Javier Milei —de fugaz paso por la provincia—, se quedó en Tucumán para participar de las actividades conmemorativas previstas para este 9 de Julio.
"La visita de la vicepresidenta formó parte de la agenda institucional organizada con motivo de una de las fechas más trascendentes de la historia argentina. Durante la jornada, las autoridades nacionales y provinciales compartirán los actos oficiales que evocarán la firma de la Declaración de la Independencia de 1816, acontecimiento que tuvo a Tucumán como escenario central", señalaron desde Casa de Gobierno.
El gobernador estuvo acompañado por su esposa, Ana María Grillo, y por el vicegobernador Miguel Acevedo, quienes dieron la bienvenida a la funcionaria nacional antes del inicio del programa oficial que incluirá el tradicional izamiento de la Bandera y el Solemne Tedeum.
Estuvieron presentes en la recepción: la esposa del vicegobernador, Miryam Segura; el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir; la vicegobernadora de Córdoba, Myriam Prunutto; la senadora nacional Beatriz Ávila; la diputada nacional Elia Fernández de Mansilla; la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; la intendenta de Alderetes, Graciela Gutiérrez; y el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri.
Participaron los ministros del Poder Ejecutivo: Daniel Abad (Economía y Producción), Regino Amado (Gobierno y Justicia), Luis Medina Ruiz (Salud Pública), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), Susana Montaldo (Educación), Federico Masso (Desarrollo Social), Marcelo Nazur (Obras, Infraestructura y Transporte Público); el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya.
Horas antes del encuentro con Jaldo, Villarruel envió un mensaje político. En X recordó a los "valientes" que rompieron con la dominación extranjera y reivindicó la soberaría Argentina. "Fue un acto de coraje político, pero también una afirmación de identidad. La voluntad de un pueblo de gobernarse a sí mismo y de construir su propio futuro", excribió.
I only needed to change some CSS.