La víctima, que circulaba en un auto con su agresor, logró huir gracias a un engaño. Desde allí, los empleados del lugar la cuidaron y dieron aviso a la Policía.
Plaza San Martín de Concepción.-
Un hecho de violencia de género se registró el pasado domingo por la mañana en la ciudad de Concepción, al sur de Tucumán. Si bien podría haber sido un episodio gravísimo, el coraje y la audacia de la víctima permitió manipular de cierta forma al agresor, logrando escapar y pedir auxilio.
De acuerdo al relato de la víctima, de 54 años, ella se encontraba junto a su pareja en el interior de una camioneta. Allí comenzaron una discusión en la que el hombre sustrajo un arma de fuego y amenazó con matarla y luego quitarse la vida. La mujer logró calmarlo con la excusa de una reconciliación.
Minutos después, llegaron a la plaza san Martín, caminaron por el lugar y cuando retornaban al vehículo, en una distracción del acusado, ella logró quitarle el arma de fuego con la que salió corriendo e ingresó a un supermercado ubicado en la intersección de calles San Martin y Yapeyú.
En ese lugar, los empleados la contuvieron y llamaron al Sistema de Emergencia 911. Apenas se efectuó la llamada, llegó al lugar personal de la División Patrulla Motorizada a quienes hicieron entrega del arma.
Los motoristas procedieron a asistir y resguardar a la víctima, a quien trasladaron hacia la Comisaría Concepción para radicar la denuncia. "Cabe resaltar que el acusado se retiró del lugar al momento que la señora logró escapar. Al realizar la revisión del arma comprobaron que estaba operativa, y tenía su cargador con municiones", informaron desde el Ministerio de Seguridad.
En lo que respecta a la resolución judicial, desde la Fiscalía de Integridad Sexual y de Género ordenaron recibir la denuncia de la mujer y testimonios, el secuestro de la pistola 9 milímetros y se dispuso una consigna policial en el domicilio de la damnificada.