HISTORIAS DE ACÁ

“Estaba tiritando": el pedido de ayuda para Daniel, el vecino de Río Seco que durmió en la calle durante la noche más fría del año

Vecinos de la localidad tucumana contaron que Daniel, un hombre en situación de calle, debió pasar la noche del lunes a la intemperie, ya que la ayuda prometida le fue negada a último momento.

01 Jul 2025 - 07:55

Foto Facebook/Vivo.-

Los pronósticos para la noche de este lunes y el amanecer del martes eran crudos. Temperaturas rozando los ceros grados y térmicas bajo 0°C inundaban los anuncios de los diferentes medios de Tucumán.

A pesar de estos anuncios, vecinos de la localidad de Río Seco, aseguran que Daniel, un hombre en situación de calle, "sobrevivió" a la noche más fría del año, durmiendo a la intemperie, tapado solo con algunas frazadas y temblando por el frío.

"En plena ola polar, Daniel fue encontrado envuelto en dos frazadas frente a un comercio. Su historia conmueve y renueva el pedido de ayuda urgente para conseguirle un hogar con contención", comienza describiendo el sitio VIVO en un posteo de las redes sociales.


Luego describieron que el hombre es "un vecino conocido por todos" y que "amaneció acurrucado en la vereda, apenas cubierto por un par de mantas, temblando de frío". "La noche anterior fue una de las más crudas del año, con caída de nieve en algunas zonas de la provincia", señalaron.

"A pesar de haber pasado por varios hogares durante más de un año, sus internaciones fueron interrumpidas por diferentes motivos. Esta vez, aseguran que está decidido a quedarse y a recibir ayuda, pero el lugar que se le había prometido le fue negado a último momento", agregaron
.
“Estaba tiritando tanto… no puedo abandonarlo. Demasiado lo han abandonado ya”, expresó con dolor una Aída Ponce, vecina que lo asiste, agradeciendo también a su hijo y a Mirta Sosa, quienes se acercaron inmediatamente al verlo en esas condiciones.

El pedido de la gente es claro: no se busca un albergue, sino un hogar donde pueda ser cuidado y contenido. “No quiero que vuelva a dormir en el cementerio dentro de los mausoleos… ya no más”, rogó quien lo acompaña en este difícil momento.


Albergues abierto las 24 horas en la Capital

Con la llegada de una intensa ola polar que incluso dejó postales de nieve en zonas inusuales de Tucumán, el Gobierno provincial reforzó la asistencia para personas en situación de calle. A través de publicaciones en redes sociales, el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, informó que el refugio El Andén estará funcionando 24 horas, hoy y mañana ante la ola polar.

Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, confirmaron que el refugio municipal Papa Francisco también estará abierto 24 horas: "Vecinos y vecinas, les recordamos que el Refugio Municipal de San Miguel de Tucumán está abierto las 24 horas para asistir a personas en situación de calle.

seguí leyendo

las más leídas