La líder de la oposición envió un mensaje grabado y otro en directo desde su domicilio en San José 1111 para una multitud sin precedentes reunida en Plaza de Mayo. VIDEO
Más de 1 millón de personas en las calles alrededor de Plaza de Mayo. Foto: X
Este miércoles 18 de junio de 2025 se llevó a cabo una marcha multitudinaria e histórica que hacia Plaza de Mayo en apoyo a la expresidenta Cristina Kirchner. Luego de cantar el Himno Nacional Argentino, más de 1 millón de personas convocadas escucharon el mensaje de la líder: "Quiero agradecerles a todos y a todas las muestras de cariño. Gracias de corazón. Los escuché cantar consignas, marchas y el himno nacional, pero lo que más me gustó fue que canten ''¡Vamos a volver!'".
Cristina comenzó su alocución con tono sereno para la multitud: "Estoy firme y tranquila aquí en San José, con prohibición de salir al balcón. Qué cachivaches que son. Este modelo no tiene futuro, saben que se cae y por eso estoy presa. Pero hay algo que tienen que entender todos: pueden encerrarme a mí, pero no a todo el pueblo argentino. Están asustados".
"Es necesario organizarse para clarificar cuál es el verdadero problema que tiene nuestro país. El pueblo argentino sabe ponerse de pie, resistir, organizarse, sabe luchar y también sabe volver. No sé qué me depara el futuro inmediato, pero sí sé algo: ya he pasado casi todo en esta vida. He soportado este proceso judicial infame que se arrastra desde hace años y que llegó a su fin con la misma corrupción con la que empezó", aseguró.
Y después cerró: "Queridos argentinos y argentinas, vamos a volver. Y desde la trinchera que sea voy a seguir haciendo todo lo que esté a mi alcance para estar junto a ustedes. Tenemos algo que ellos jamás van a tener. Tenemos pueblo, tenemos memoria, tenemos historia y tenemos patria. Vamos a volver, una y mil veces".