La mujer, que presentó los documentos falsos para no sufrir descuentos, deberá abonar la suma de $400.000 que serán destinadas a entidades de bien público.
Ayer lunes, la Justicia de Tucumán condenó a una mujer integrante de la Policía de la Provincia, que habría presentado certificados médicos apócrifos, a fines de no asistir a su trabajo, sin que le descuenten el día. Además, deberá abonar la suma de $400.000 que serán destinadas a entidades de bien público.
Durante una audiencia, el Ministerio Público Fiscal, presentó un convenio de juicio abreviado. La auxiliar de fiscal Daniela Briz Tomás aseguró que a la mujer se le endilga ser penalmente responsables del delito de uso de documento falso o adulterar en forma reiterada en doce oportunidades, todo ello en concurso ideal con el delito de defraudación agravada reiterada.
En el período comprendido entre fechas 17 de octubre de 2022 y 25 de noviembre de 2023, la empleada policial, con prestación de servicios en la Dirección de Monitoreo 911, a los fines de justificar sus supuestas licencias por enfermedad hizo uso en doce oportunidades de igual número de certificados médicos falsos en sus contenidos y firmas, mediante la presentación de dichos documentos ante la División Servicio Médico Laboral de la Policía de Tucumán, haciendo incurrir en error a su empleador, ya que fueron aceptados para justificar sus inasistencias, siendo advertida la maniobra con posterioridad a la presentación del último certificado en fecha 25 de noviembre de 2023, causando su conducta un perjuicio a la fe pública y al patrimonio del Estado provincial.
Por lo mismo, la investigadora solicitó que se condene a la mujer a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional más reglas de conducta. La jueza, en su resolución, avaló el requerimiento del MPF y solicitó que se le aplique una reparación económica de $400.000, que serán destinados a entidades de bien público.