El agresor le disparó a la víctima en el pecho e intentó escapar, pero fue reducido por personal policial. El fiscal Pedro Gallo dispuso su aprehensión.
Foto Prensa MPF.-
Ayer domingo, los vecinos de barrio Victoria de San Miguel de Tucumán quedaron conmocionados, luego de que un hombre le disparara en el pecho a su esposa durante el mediodía y en presencia de sus tres hijos adolescentes.
El Ministerio Fiscal trabaja informó que el episodio que se produjo ayer domingo 25 de mayo, en un domicilio ubicado en calle Larrea al 1700 (casi esquina Frías Silva). Según informaron desde la Unidad Fiscal de Homicidios I, Ramón Gerardo Valdez (51) le disparó con un arma de fuego a su esposa, Marta del Valle Santillán (50), en presencia de tres hijos adolescentes que tienen en común.
La mujer tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Padilla, donde ingresó a las 13:10 horas. Presenta una herida con orificio de entrada en lado izquierdo del pecho y orificio de salida en la zona baja del lumbar. Su estado de salud es grave, con pronóstico reservado.
Fuentes del caso revelaron que, de acuerdo a lo expresado por el hermano de la víctima, el hecho ocurrió alrededor de las 12:30 horas, cuando recibió un llamado telefónico de su sobrino avisándole que su papá le habría disparado a su mamá. Además, el menor le comentó que su hermana le habría comunicado a su maestra de grado que Valdez estaba agrediendo físicamente a la víctima y ella habría llamado a la Policía. Cuando los uniformados arribaron a la vivienda, el agresor le disparó a la señora, quien al instante salió a la vereda y se desplomó. Por su parte, el atacante intentó darse a la fuga por el patio, pero terminó siendo reducido por los efectivos, que le secuestraron un pistolón calibre 1125.
Por disposición del fiscal Gallo, el hombre quedó aprehendido en la Comisaría Seccional N° 13. Asimismo, a los fines de avanzar con las primeras averiguaciones y recolección de diversas evidencias, el representante del MPF ordenó la actuación en la dependencia policial y en el lugar del hecho de los investigadores Ramón Soria y Sara Fernández, junto a los peritos del Equipo Científico de investigaciones Fiscales (ECIF).