El ministro Marcelo Nazur recibió a representantes de la Cámara Tucumana de la Construcción para avanzar en el relanzamiento de los trabajos.
Imagen de archivo.-
Durante la mañana de ayer jueves, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Nazur, recibió al representante de la Cámara Tucumana de la Construcción, Juan Carlos Ramallo, con el objetivo de avanzar en los detalles para el reinicio de obras en el emprendimiento habitacional Procrear II Manantial Sur.
Actualmente, se avanza en la parte contractual del proyecto que integra a 22 empresas que llevarán adelante el emprendimiento habitacional más grande del país. El mismo, contempla la construcción de 1656 viviendas y 1491 lotes con servicios distribuidos en un predio de 100 hectáreas. Además, se construirán 50 locales comerciales y se destinará superficie para espacios verdes, salud, educación y cultura, garantizando el derecho a la vivienda y el derecho a la ciudad.
La iniciativa se divide en etapas con el fin de optimizar el financiamiento, garantizando el cuidado y el progreso de la infraestructura del predio y sus nexos, con el fin de concluir el proyecto que permitirá el acceso a una vivienda digna a más de 3.000 familias tucumanas.
En este sentido, el ministro Nazur destacó el trabajo coordinado junto a la Cámara y afirmó que “ultimamos detalles contractuales sobre el complejo habitacional del Procrear, que es un proyecto muy ambicioso, y que involucra la acción de 22 empresas que van a trabajar a partir de la primera quincena de Julio”. Además, destacó que la obra actualmente presenta un avance del 15% y que será retomada con fondos provinciales para garantizar el acceso a la vivienda para miles de tucumanos.
Por otro lado, Nazur, recibió al interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Hugo Cabral, con el fin de repasar el desarrollo de los diferentes proyectos habitacionales que avanzan en la provincia.
Allí, abordaron los trabajos en infraestructura y en las 727 viviendas que avanzan en la actualidad, destacándose las obras en las 222 viviendas en Manantial Sur y las 505 viviendas reactivadas en el interior de la provincia, con avance de las 80 viviendas en Burruyacú; 132 en Río Seco; 76 en Los Villagra; 35 en La Cocha; y 182 en Bella Vista.
Asimismo, destacaron que durante los próximos meses se reactivarán nuevos proyectos de infraestructura y vivienda en el interior y en capital mediante la inversión de fondos provinciales. Entre ellos, continúan realizándose gestiones para el próximo reinicio de obra en el Complejo Habitacional del Procrear II, que actualmente continúa en fases previas, para iniciar la ejecución del proyecto más ambicioso en política territorial, urbana y habitacional del país, que contempla una inversión que generará 6.000 puestos de trabajo genuino en el área de la construcción como así también en la reactivación de la industria asociada y la economía local.
Nazur destacó que “es una decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo avanzar en inversiones públicas que permitan el acceso a una vivienda digna. En este sentido, trabajamos junto al Instituto provincial de la vivienda para reactivar los trabajos de infraestructura y construcción en otras 400 viviendas más, planificadas para los próximos meses. Esto permitirá la creación de más empleo en el área de la construcción, movilizando la economía en los diferentes municipios donde se avanzará con las obras”, cerró.