La oposición al Gobierno de Javier Milei no logró juntar el quórum para tratar un incremento en el bono para jubilados y una moratoria. Las fuerzas de seguridad aplicaron el "protocolo antipiquete" y hay heridos.
Enfrentamiento entre gendarmes y manifestantes. (Foto: RS Fotos tomada de Infobae)
Los opositores al Gobierno de Javier Milei no lograron juntar el quórum y se cayó la sesión en la Cámara de Diputados y para tratar una serie de proyectos jubilatorios y otra vez hubo incidentes entre manifestantes y las fuerzas de Seguridad en la llamada Marcha de los Jubilados, que se repite los miércoles.
Por falta de quórum, no se trataron en Diputados el aumento de las jubilaciones y del bono congelado de quienes cobran el haber mínimo; la continuidad de la moratoria previsional; o la creación de una nueva categoría que permita acceder a una jubilación proporcional a los años de aportes realizados al sistema.
La oposición también impulsaba el tratamiento de la declaración de emergencia para los municipios bonaerenses afectados por las últimas inundaciones, pero no logró juntar el quórum necesario para sesionar.
Horas después, la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería montaron un fuerte operativo de seguridad y luego aplicaron el protocolo antipiquete en la Marcha de los Jubilados.
La infantería de Gendarmería avanzó ante un "semaforazo" de los manifestantes y se desató el caos: las crónicas porteñas dan cuenta de enfrentamientos, gases lacrimógenos y palos.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.