El ministro Marcelo Nazur se reunió con el titular del IPVDU Hugo Cabral, para relevar el avance de los trabajos que se desarrollan en Manantial Sur y en el interior de nuestra provincia.
Entrea de llaves la semana pasada en Las Talitas. (Foto: Facebook Osvaldo Jaldo)
Este martes, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur, se reunió con el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda, Hugo Cabral, con el objetivo de repasar el desarrollo de los diferentes proyectos habitacionales que avanzan en nuestra provincia: el Gobierno de Tucumán tiene en ejecución un total de 727 viviendas, entre los emprendimientos habitacionales de Manantial Sur y obras que se desarrollan en el interior provincial, mientras avanzan las gestiones para reiniciar los trabajos del Complejo Habitacional del Procrear II.
En el marco de la reunión, Nazur y Cabral abordaron los trabajos en infraestructura y en las 727 viviendas que avanzan en la actualidad, destacando las obras en las 222 viviendas en Manantial Sur y las 505 viviendas reactivadas en el interior de la provincia, con avance de las 80 viviendas en Burruyacú; 132 en Río Seco; 76 en Los Villagra; 35 en La Cocha; y 182 en Bella Vista.
Asimismo, destacaron que durante los próximos meses se reactivarán nuevos proyectos de infraestructura y vivienda en el interior y en capital mediante la inversión de fondos provinciales.
Entre ellos, continúan realizándose gestiones para el próximo reinicio de obra en el Complejo Habitacional del Procrear II, que actualmente continúa en fases previas, para iniciar la ejecución del proyecto que es considerado el más ambicioso en política territorial, urbana y habitacional del país, que contempla una inversión que generará 6.000 puestos de trabajo genuino en el área de la construcción como así también en la reactivación de la industria asociada y la economía local.
El ministro Nazur destacó que “es una decisión política del gobernador Osvaldo Jaldo avanzar en inversiones públicas que permitan el acceso a una vivienda digna”.
“En este sentido, trabajamos junto al Instituto provincial de la vivienda para reactivar los trabajos de infraestructura y construcción en otras 400 viviendas más, planificadas para los próximos meses. Esto permitirá la creación de más empleo en el área de la construcción, movilizando la economía en los diferentes municipios donde se avanzará con las obras”, cerró.
La semana pasada, el gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la entrega de 100 casas del IPVDU en Las Talitas: