innovador proyecto

Un avión en el Parque 9 de Julio: el proyecto de la municipalidad de San Miguel de Tucumán

El Boeing 737, que hoy se encuentra en El Manantial, se transformaría en un local de esparcimiento. "No hay más de 10 emprendimientos así en el mundo", aseguró la intendenta Chahla.

18 May 2025 - 20:15

Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Hace unas semanas, un avión sorprendió a los vecinos de la localidad de El Manantial: un Boeing imponente como el que muchas veces solo vimos en series y películas como Viven o El Vuelo apareció de repente en las inmediaciones de la estación de servicio Axxion. El misterio duró poco, ya que se reveló que había sido trasladado a fines de abril por la empresa Tacchella desde Ezeiza a nuestra provincia.

El pasado viernes, la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, visitó a Walter Escaño, un empresario que desde hace dos años viene trabajando en un ambicioso e innovador proyecto, para convertir este antiguo avión en un local gastronómico y lugar de eventos que funcionará en la capital provincial.

La aeronave, un imponente Boeing 737 que fue utilizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria entre 1978 y 2005, cuando fue dada de baja por su deterioro, fue trasladado recientemente desde el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, hasta la localidad de El Manantial, donde quedó estacionado provisoriamente, hasta tanto se confirme su lugar de emplazamiento definitivo en la capital.

En principio, el novedoso avión-local se instalaría en la zona del Parque 9 de Julio, donde el Municipio viene realizando obras de revalorización integral, en un proyecto que también incluye el llamado a licitación para la reapertura de la emblemática Confitería del Lago, otro importante emprendimiento privado que podrán disfrutar dentro de poco vecinos y turistas.

“Acá estamos con Walter, para conocer más sobre su idea innovadora y creativa para la ciudad de San Miguel de Tucumán, ya que estuvo trabajando dos años para traer este avión y ahora lo está modificando y remodelando para convertirlo en un lugar versátil, una confitería o un bar para tomar algo o comer, que es lo que está definiendo”, destacó la intendente Chahla.

La jefa municipal resaltó que “hay pocos emprendimientos con estas características, ya que en el mundo no hay más de 10 y en Argentina funcionan tres o cuatro, lo que lo convierte en una propuesta muy innovadora”.

Chahla valoró el esfuerzo realizado por el empresario “que en estas épocas difíciles decidió apostar por San Miguel de Tucumán”.

Por su parte, Escaño agradeció a la intendente Chahla por el acompañamiento del Gobierno de la ciudad a su innovador proyecto comercial. “Hay una gran predisposición de colaborar y eso es muy valioso, porque ya se sabe que el avión va a quedar en San Miguel de Tucumán”, señaló.

El empresario indicó que “se está trabajando lo más rápido posible en la remodelación para que el avión se convierta en un lugar especial de eventos y de todo tipo de acontecimientos”. Agregó que “están avanzando las tratativas para tener la ubicación definitiva, tras lo cual se procederá al ensamblado del avión, con la colocación de las alas, la cola del avión, la trompa y todo el trabajo en el interior, para que quede lo más original posible”.


seguí leyendo

las más leídas