Con una inversión histórica de 450 millones, el municipio busca mejorar el servicio.
(Foto: Prensa Banda del Río Salí)
La Municipalidad de Banda del Río Salí puso en marcha el plan de perforación y optimización de pozos de agua que beneficiará a más de 7.000 vecinos y vecinas de los barrios Presidente Perón, Santa Rosa y Alberdi.
Con el objetivo de garantizar el acceso a un servicio esencial donde se destinó una inversión total de 450 millones de pesos. Las obras incluyen la ejecución de nuevos pozos y la mejora de los existentes. En el barrio Presidente Perón se iniciaron trabajos de perforación del nuevo pozo, mientras que en el barrio Santa Rosa ya se encuentran en la etapa final de obra. Por su parte, en barrio Alberdi está prevista la próxima perforación de un nuevo pozo, dando continuidad a este plan integral de acceso al agua.
El Intendente Gonzalo Monteros expresó al respecto: “Gobernar no es elegir lo fácil. Es tomar decisiones que muchas veces no dan aplausos inmediatos, pero sí transforman la vida de la gente. Algunos apuestan al marketing de lo visible. Nosotros invertimos en lo que sostiene la vida: el agua.” Durante el año en curso se ejecutarán tres pozos, que se suman a los cuatro ya realizados durante la gestión.
De esta manera, Banda del Río Salí alcanzará un total de siete pozos construidos en menos de dos años de gobierno, marcando un hito histórico en la planificación y desarrollo de infraestructura hídrica en la ciudad. Este tipo de obras tiene como principal propósito asegurar un suministro estable y sostenible de agua potable, especialmente durante los meses de mayor demanda. Tal como expresó el intendente Gonzalo Monteros, estas decisiones de fondo no siempre se ven, pero son las que verdaderamente transforman la vida de la gente.