El vicegobernador se reunió con el presidente subrogante del Poder Legislativo de Tucumán, para evaluar el panorama político, económico y social de nuestra provincia.
(Foto: Prensa Legislatura)
Este miércoles, el vicegobernador y presidente de la Legislatura de Tucumán, Miguel Acevedo, se reunió con el presidente subrogante de la Cámara, Sergio Mansilla, con el objetivo de evaluar el panorama político, económico y social de la provincia. "Debemos proveer al Poder Ejecutivo de las herramientas necesarias", remarcó tras el encuentro La Burra Mansilla, quien además se refirió a la interna del Partido Justicialista y la boleta única.
Desde la Legislatura se informó que durante el encuentro, también dialogaron sobre la agenda legislativa prevista para este año, “haciendo especial hincapié en la necesidad de fortalecer el trabajo parlamentario con leyes que brinden herramientas concretas al Poder Ejecutivo para atender las demandas más urgentes de la ciudadanía”.
En diálogo con la prensa, Mansilla aclaró que esta reunión "es una prolongación de la reunión que mantuvimos ayer con el gobernador de la provincia", y subrayó que estas reuniones se realizan de manera periódica para discutir las pautas de acción entre la Legislatura y el Poder Ejecutivo.
"Nosotros somos conscientes de que, a través de la Cámara y el consenso legislativo, debemos proveer al Poder Ejecutivo de las herramientas necesarias para su desenvolvimiento, no solo del gobernador y el vicegobernador, sino de todos los tucumanos", remarcó.
Respecto del escenario político electoral, Mansilla destacó que se hablaron de las responsabilidades asumidas por los legisladores: "Tenemos claro que la gente nos votó para trabajar para todos los tucumanos. Es lo que está haciendo el vicegobernador, acompañando al gobernador no solo a través de las leyes sino de acciones políticas. Vamos a ser respetuosos de las decisiones que tomen algunos compañeros de nuestro espacio”.
Además, se refirió a la importancia de las reuniones del consejo del Partido Justicialista (PJ), que se reunirán el próximo viernes para abordar temas cruciales en la antesala de las elecciones nacionales.
Mansilla concluyó compartiendo su expectativa de que al menos el 70 u 80% de los miembros del consejo participen, lo que reflejaría un respaldo significativo a las decisiones del partido.
Finalmente, el legislador hizo hincapié en la importancia de la próxima elección, que traerá consigo la implementación de la boleta única: “Es una experiencia nueva. Todos los tucumanos estamos acostumbrados a votar de otra forma. Esperamos tener las normativas y reglamentaciones actuales para explicarle a todos los votantes como se vota y tratar de que acuda la mayor cantidad posible”.