Javier Milei condecoró este domingo al economista español Jesús Huerta de Soto, a quien considera como el mayor exponente del anarcocapitalismo en el mundo, en un acto especial que se realizó en Casa Rosada.
Tras su regreso de Roma, el Presidente distinguió al español, Jesús Huerta de Soto, referente del anarcocapitalismo.
Foto X/Javier Milei.-
Javier Milei condecoró este domingo al economista español Jesús Huerta de Soto, a quien considera como el mayor exponente del anarcocapitalismo en el mundo, en un acto especial que se realizó en Casa Rosada.
El evento se realizó cerca del mediodía en el Salón Blanco de la sede de Gobierno. En el encuentro participaron varios integrantes del Gabinete y algunos invitados especiales. Tanto el Presidente como el economista español brindaron unas palabras, y luego ambos se fotografiaron en el despacho presidencial con la motosierra dorada que decora desde hace meses la mesa principal del espacio que ocupa Milei.
El mandatario llegó a Aeroparque hoy alrededor de las 7 de la mañana junto a su comitiva, proveniente de Roma, luego de participar del funeral del papa Francisco.
El Presidente llegó junto acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el canciller argentino Gerardo Werthein; y las ministras de Seguridad Nacional y Capital Humano, Patricia Bullrich y Sandra Pettovello.
En tanto, el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, se quedó en Roma para esperar la elección del nuevo Sumo Pontífice, proceso que comenzará a principios de mayo.
La agenda presidencial estuvo prácticamente pausada la semana pasada producto de los siete días de duelo nacional por el fallecimiento de Francisco.
"El profesor Jesús Huerta de Soto es el anarco capitalista más importante del mundo. De hecho es quien ha acuñado el término anarcocapitalismo. Es un liberal libertario y, si uno quiere ser más estricto, él diría que es paleolibertario, o sea un libertario, como Dios manda, porque además es un profundo creyente. Es una gran fuente de inspiración", definió el mandatario el pasado viernes en declaraciones a Radio Rivadavia.
De esta forma, Milei lo condecoró con la Orden de Mayo que, según el decreto ley 16.629/1957, se entrega exclusivamente a ciudadanos civiles y militares extranjeros que "se hayan distinguido por sus servicios y obras personales y merezcan la gratitud de la Nación".