Comenzó el discurso del presidente Javier Milei en el Congreso de la Nación: "Eliminamos la obra pública, uno de los más grandes curros". También afirmó que el gobierno de Carlos Menem fue el mejor de la historia del país "hasta ahora".
Este sábado por la noche el presidente Javier Milei, brindó su discurso anual que rinde cuentas de su gestión, ante el Congreso de la Nación. Aquí se refirió a varios puntos, pero comenzó justificando y defendiendo su plan económico, cuando aseguró que la pobreza bajó del 56% al 33%, que en cantidad de habitantes se traduce en “10 millones de personas que salieron de la línea de la pobreza”.
“Esta caída se vio impulsada por la baja de la inflación, el aumento sostenido de los salarios reales y las jubilaciones, y el aumento de la AUH en términos reales y del Plan Alimentar”, detalló en directo.
"El ajuste cayó sobre la casta y nunca sobre los sectores más vulnerables. Argentina pasó de ser el peor alumno de la clase a ser el abanderado. Hoy es uno de lis 5 países del mundo que goza de superávit financiero. Cuando los fundamentos del programa se mantienen, el ruido de la coyuntura son solo eso: ruido”.
Además, el primer mandatario del país se refirió a la obra pública cuando dijo haber terminado con el "curro" de la obra pública, y desmintió que la misma genere puestos de empleo. A su vez, se refirió al despido de más de 40.000 trabajadores estatales, y afirmó que los ojos del mundo están puestos sobre Argentina.
Te dejamos el discurso en directo: