La petrolera informó que es el aumento más chico que se implementó en los últimos 12 meses y estará vigente desde el 3 de enero.
Los automovilistas tucumanos deberán preparar sus bolsillos: YPF anunció que realizará un nuevo aumento en los precios de sus combustibles a partir del próximo viernes 3 de enero.
El anuncio ocurre un días después de que el Gobierno Nacional autorice un incremento en las tarifas de luz y gas, y será un incremento que rondará entre el 1.75% en promedio en todo el país.
El incremento del 1,75% promedio en todo el país, según sostuvieron los representantes de la petrolera, es la suba más pequeña de los últimos 12 meses. A modo de comparación con otros precios de la economía, este aumento queda por debajo de la devaluación mensual del tipo de cambio oficial, también llamada crawling peg, que es del 2%.
La última suba de precios en los combustibles se registró el 2 de diciembre, cuando los valores se incrementaron un 2.3%. Con este nuevo aumento, la nafta súper pasaría a valer de $1.126 a $1.145,70 por litro en nuestra provincia.