Esta madrugada, una mujer fue detenida en el puesto fronterizo Cabo Vallejo luego de que se detectó que llevaba drogas en su valija.
(Foto: Comunicación Tucumán)
Este martes, en horas de la madrugada, una mujer fue detenida en el marco de un control policial en el puesto fronterizo Cabo Vallejo, al norte de Tucumán y en el marco del Operativo Lapacho: llevaba 25 kilos de marihuana en su valija, a bordo de un colectivo de larga distancia.
La mujer fue detenida en el marco de un operativo realizado por personal del destacamento fronterizo de Cabo Vallejos junto a un efectivo de Dirección de Drogas Peligrosas (Didrop) Norte y mediante la utilización de un scanner hicieron un procedimiento en un colectivo de larga distancia.
Como consecuencia lograron secuestrar 25 kilogramos de marihuana, luego de realizarse el test correspondiente y una mujer fue detenida.
Tras someterla al test correspondiente, se corroboró que llevaba 25 kilos de marihuana en su valija, y fue detenida.
El jefe de Policía de Tucumán, Joaquín Girvau, destacó en declaraciones a LV12 que "en el marco del Operativo Lapacho en el destacamento Puesto Fronterizo Cabo Vallejo personal policial y la Digedrop controlaron un colectivo y mediante el sistema de scanner detectaron el bulto donde venía está sustancia".
"Hay una persona demorada, femenina, mayor de edad y ya está puesta a disposición de la Justicia", confirmó el jefe de la Policía.
"Es bueno resaltar el accionar de la Policía y la ayuda de los scanner. Vamos a incrementar la puesta en funcionamiento de más gente para llevar a cabo estos controles", añadió Girvau.
Desde la cartera de Seguridad resaltaron que "una vez más el Operativo Lapacho dio su resultado luego de la intervención policial y contando con información fehaciente para interpceptar la droga facilitado por la tecnología provista por el gobierno que conduce Osvaldo Jaldo".