El gobernador de Tucumán confirmó su apoyo a la lista de su par de La Rioja y dijo que no cree que las críticas de la expresidenta Cristina Kirchner hayan sido dirigidas a su persona. Luego, recordó los dichos de Manzur en 2017, cuando aseguró que el ciclo de la expresidenta Fernández de Kirchner "estaba cumplido”.
Foto Facebook/Osvaldo Jaldo.-
En medio de una interna del peronismo a nivel nacional, que tiene como máximos aspirantes a su conducción al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y la expresidente, Cristina Fernández de Kirchner, Jaldo ratificó su apoyo a la lista del riojano y mandó un mensaje contundente: “No soy de la Cámpora ni kirchnerista”.
En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el mandatario tucumano fue consultado por la interna del partido, de la que mostró a favor ya que a partir de esta "surja un liderazgo del movimiento nacional justicialista que nos permita organizarnos en todo el territorio nacional", y aclaró: "Primero, quiero decir que no soy de La Cámpora. Segundo, quiero decir que no soy kirchnerista".
"Una forma de ayudar al movimiento nacional justicialista es trabajando con un colega gobernador como es Quintela, y por eso nuestro presidente del bloque Justicialista de la Legislatura integra la vicepresidencia cuarta de esa lista y no hay dudas que nuestro espacio político, el Partido Justicialista Distrito Tucumán salvo aquellos que decidan no hacerlo, va a apoyar la lista de Roque Tobías Álvarez", enfatizó.
Consultado sobre las supuestas críticas de la expresidenta a los gobernadores dialoguistas, Jaldo sostuvo entre risas: "Creo que no era para mí eso". Luego, emuló aquellas declaraciones de Juan Manzur: "El ciclo de la expresidenta Fernández de Kirchner estaba cumplido. Me remito a las palabras del doctor Juan Manzur. Si Manzur lo dice y hoy está con ella, tendría que darle la razón", remató.