HISTORIAS DE ACÁ

"Soy otra": la durísima historia y el caso conmovedor de Mónica Gómez, la tucumana que reveló en vivo cómo cambió su vida

Fue abandonada por su padre y creció con sus cuatro hermanos bajo el esfuerzo de su madre, quien no llegó a terminar la primaria. Limpió casas hasta que, a los 44 años, tomó la decisión más importante: "Soy estudiante de Abogacía y estoy por recibirme". Entrevista con Franco Carletto desde el Rectorado de la UNT. VIDEO

14 Oct 2024 - 20:30

Mónica con Franco, en el Rectorado de la UNT.

Mónica Gómez es estudiante de Abogacía y abrió su corazón con Franco Carletto este lunes, en vivo para eltucumano, durante el reclamo en defensa de la univeridad pública desde el Rectorado de la UNT.

Mónica fue abandonada por su padre, creció con sus cuatro hermanos bajo el esfuerzo de una madre que no llegó a terminar la primaria, y limpió casas como empleada doméstica hasta que, a los 44 años, tomó la decisión más importante: "Soy estudiante de Abogacía y estoy por recibirme". 

"Yo soy estudiante de Abogacía. Me quedan pocas materias para recibirme. He sido empleada doméstica y voy a ser la primera recibida de mi familia en la universidad", le contó Mónica a Franco esta tarde y transmitió su ejemplo de superación y, a través de su durísima historia, le respondió al presidente Javier Milei quien dijo que "la universidad no le sirve a nadie más que a los hijos de la clase alta y a los ricos". 

"Para mí es lo mejor estudiar. La facultad a mí me abrió la cabeza. Soy otra persona. Era una persona antes de la facultad y otra después. Era empleada doméstica, mi mamá no terminó la primaria, mi papá la abandonó, mi mamá crió a sus cuatro hijos", expresó Mónica, rodeada de compañeros de aula que protestan contra el desfinanciamiento de la universidad pública.

¿Por qué tomó la decisión de dejar de limpiar casas y estudiar una carrera univesitaria? "Veía toda la injusticia cuando limpiaba casas y veía los salarios que me pagaban. Trabajás en casas particulares, los empleadores se creen dueños de tu tiempo, no te quieren pagar y ahora estoy a punto de recibirme de abogada". Escuchá el testimonio de Mónica en este vivo de eltucumano desde el Rectorado de la UNT:



seguí leyendo

las más leídas