Ayer lunes, la localidad del sur de Tucumán se conmocionó por la muerte de un menor de 9 años, atacado por una jauría mientras caminaban por un descampado en la zona de Las Vegas.
Foto Bajo la lupa Noticias.-
Ayer lunes la ciudad de Concepción vivió una conmoción luego de que un grupo de perros atacará a tres niños que caminaban por una zona del barrio Los Vegas, y terminara matando a uno de ellos de 9 años.
A minutos de ocurrido el ataque, y con la presencia policial y del ministerio Público Fiscal, familiares de los pequeños que fueron víctimas del ataque, hablaron con los medios de prensa presentes en el lugar y contaron la versión de los menores que pudieron escapar ilesos de los animales.
“Que lo detengan. Hay criaturas. El nene contó que ellos estaban hondeando y el hombre los 'ushó' a los perros y lo mordieron al changuito”, contó un joven al sitio Voces Marapak II. Luego, otro de las personas presentes, aseguró que se encontraban en la esquina, cuando los niños fueron asustados a decirles que los canes habían mordido a uno de ellos.
De acuerdo al relato de uno de los pequeños que pudieron salir ilesos, ellos se encontraban hondeando aves, cuando un hombre se acercó a ellos con los perros encadenados y los liberó. “Eran cuatro o cinco perros. Estaban acá, los perros tenían una cadena y el viejo le ha abierto las cadenas del cuello y han venido y estábamos acá. Cuando los vimos estaban cerca y yo dije ‘corran, corran’ y lo pillaron a Huevi. Lo agarraron de la pata y lo han comido. Yo vi de allá a Huevi tirao”, detalló.
“Quiero que lo detengan al vago, que lo maten a los perros antes de que se arme la podrida, señalando la casa. Porque esta noche (por ayer) le vamos a meter fuego”, amenazó el primer hombre que habló.