VIDEO

"Se vivieron momentos drámaticos": pánico en barrio Norte por el desmoronamiento de la fachada de una obra en construcción

La esquina de Catamarca y Corrientes se vio alterada por la caída de parte de un edificio que se encontraba en demolición. Habría seis obreros heridos. VIDEOS.

07 Jun 2024 - 10:35

Foto enviada por un lector a eltucumano.com.-

Este viernes, pasada las 9 de la mañana, una transitada esquina de barrio Norte, en San Miguel de Tucumán, se vio alterada por el derrumbe de la fachada de una obra que se encontraba en construcción.

El desplome ocurrió en un edificio ubicado en la intersección de calles Corriente y Catamarca, que se encontraba en demolición para dar paso a una obra de mayor envergadura. "Esto sucedió sobre las 9. Fue un fuerte estruendo, de una obra de dos plantas, en una propiedad viejísima", contó al móvil de eltucumano.com uno de los testigos que presenció la escena. 

"Cedió la planta alta, hacia Corrientes, dejando abajo de los escombros a cuatro de ellos, dos de ellos malheridos", agregó el hombre que vive por la zona.

Y agregó: "Se vivieron momentos intensos, dramáticos. Los obreros no sé dé donde sacaron fuerzas, movieron escombros para sacar a los heridos".


Otra de las testigos, que trabaja al lado de la obra en construcción, contó que sintió una explosión muy fuerte. 

"Estaba en la oficina y se escuchó un ruido que se escuchó como un camión, cuando vuelcan escombros", detalló Alejandro, otro de los vecinos que afirmó que fue un milagro que no haya víctimas fatales. 

Desde Defensa Civil Municipal, dieron detalles del estado de salud de los obreros heridos. “Hubo seis personas involucradas en el incidente que fueron derivadas a los hospitales”, contó Luis Benedicto Lamontanaro, y confirmó que “habria dos en situación reservada, por los golpes que sufrieron”

“Uno de los que estaba en el derrumbe perdió el conocimiento, paro no sé bien si estado”, agregó.

Además, señaló que la obra estaba habilitada. “Es una obra de demolición, están los números de expediente. Hay que estudiar bien qué paso, hay elementos de mucho peso”, detalló. 




I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.


I only needed to change some CSS.

Se produjo un error, no se encontró el tweet.




seguí leyendo

las más leídas