Este fin de semana extra largo se viralizó el estado de un colectivo de la empresa San Pedro de Colalao S.R.L. Tras el enojo de los tucumanos, el gobierno de la provincia decidió realizar inspecciones en la Terminal de Ómnibus y aplicar multas y sanciones según corresponda. Video.
Unidad de la empresa San Pedro de Colalo S.R.L (Foto: Twitter CansecoEmiliano).-
“La empresa San Pedro de Colalao S.R.L es, directamente, un ASCO”, había escrito en su cuenta de X el usuario Emiliano. Rápidamente los tucumanos y tucumanas de la red se hicieron eco del reclamo aludiendo haber vivido la misma situación y extendiendo el reclamo al transporte publico de pasajeros en diferentes destinos de la provincia.
Este reclamo se dio en el marco del fin de semana mega largo que coincidió Semana Santa con el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. “Pleno fin de semana extra largo y así transportan a los turistas por $5.700”, arremetió el pasajero, indignado.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.
Además, sostuvo que, por orden del gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, se asentaron en la terminal de ómnibus con el fin de controlar las unidades que arriban y salen de allí. “Hemos podido constatar las diferentes situaciones, en ese marco hemos procedido a elaborar algunas actas de infracción por el estado de las unidades. Las unidades deben estar en buen estado, no solo por el confort del viajero, sino también por su propia salud”.
Y afirmó que en los controles observaron “butacas que atentan contra la salud de los usuarios”. Y contó que se procedió al secuestro de unidades que no tenían la documentación correspondiente, por ejemplo la VTV. Por otro lado, aseguró que las sanciones serán graves y progresivas para las empresas que incumplan con las normas: desde severas multas, hasta suspensión y quita del servicio público.
Por último, cabe aclarar que estos controles no contemplan las líneas urbanas de la capital tucumana, sino las interurbanas y rurales de la provincia.