OLA DE CALOR

Pese a la decisión del gobierno provincial, escuelas municipales de la capital dictarán clases con normalidad

Así lo informaron desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Aclararon que sus establecimientos cuentan con equipos de climatización para preservar a los chicos y jóvenes que asisten a diario.

14 Mar 2024 - 16:02

Ante la última decisión tomada por el Gobierno de Tucumán respecto al dictado de clases en establecimientos públicos y privados, desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán salieron a aclarar que la medida no afectará a sus jardines de infantes y escuelas. Por el contrario, garantizaron la actividad escolar en lo que resta de este jueves y también para mañana viernes.

Así lo comunicaron desde el Municipio capitalino en su página web, donde además aclaran que sus instalaciones educativas están adecuadas contra el calor extremo. “Las escuelas Gabriela Mistral y Alfonsina Storni y los jardines Semillita, Espiguitas, Ardillitas y Querubines abrirán normalmente, ya que sus instalaciones están adecuadas para enfrentar las altas temperaturas”, señalaron.

El comunicado del Municipio surgió a partir de la primera comunicación del Ministerio de Educación provincial, que daba libertad de decisión a las escuelas y colegios para interrumpir temporalmente el dictado de clases. Más tarde, desde la Provincia anunciaron la suspensión efectiva de las clases ante la ola de calor y las dificultades generadas a partir de los cortes de electricidad ejecutados por la empresa EDET. Pese a ello, desde la Municipalidad decidieron sostener su decisión de dar continuidad al ciclo lectivo.

seguí leyendo

las más leídas