Al cambio de horario de las 21, que coincide con una tradición de Estados Unidos, desde el Gobierno Nacional anunciaron que el presidente hablará desde un atril ubicado entre las autoridades del cuerpo y las bancas de los legisladores.
Javier Milei hablará de pie en el Congreso.-
El presidente Javier MIlei modificará la práctica tradicional de hablar desde el estrado del recinto de la Cámara de Diputados durante la Asamblea Legislativa, y lo hará, en cambio, desde un atril ubicado para esta ocasión entre las autoridades del cuerpo y las bancas de los legisladores.
En la jornada de este miércoles se colocó el atril en el recinto de la Cámara baja y se realizaron las pruebas de sonido, tarea que fue supervisada por representantes del equipo de Presidencia, informaron fuentes parlamentarias.
La modalidad es similiar a la usada en el Congreso de los Estados Unidos (fotos al final de esta nota) y es disruptiva en relación a las asambleas anteriores de la historia argentina, donde el titular del Ejecutivo hablaba desde el sillón de la Presidencia de la Cámara, flanqueado por los titulares de Diputados y del Senado.
El hecho de hacerlo desde el atril de madera, que estará ubicado delante de la mesa de los taquígrafos, implica que el discurso del Presidente será dado de pie, en una novedad que se suma a la del horario.
De acuerdo a Infobae, frente a todos los diputados y senadores, el mandatario nacional explicará “la herencia recibida” por el actual Gobierno y los “buenos resultados” obtenidos en estos poco más de dos meses de gestión.
Asimismo, el Presidente aprovechará la ocasión para continuar con sus críticas hacia el sistema político, quizás con alguna mención a la caída de la Ley Ómnibus, aunque evitará referirse a personas o sectores en particular, sino que será un cuestionamiento más general contra “la casta”.
No obstante, el mandatario también buscará fomentar algunos consensos, al señalar la importancia de que “todos los espacios que estén a favor del cambio, trabajen juntos y tirando para el mismo lado”; de acuerdo con lo que adelantaron funcionarios de su entorno
El Gobierno nacional oficializó el martes la convocatoria a la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional para el viernes a las 21, a diferencia de las clásicas convocatorias que solían hacerse al mediodía. (Télam)