Durante la reunión, el mandatario escuchó las demandas y los testimonios de las mujeres que integran la red, y les garantizó su compromiso y el del Estado provincial para seguir acompañándolas en su labor solidaria.
Osvaldo Jaldo, recibió este lunes a las mujeres representantes de la Red de Cocinas Comunitarias
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, mantuvo este lunes un encuentro con las representantes de la Red de Cocinas Comunitarias, una organización que brinda asistencia alimentaria a las familias más necesitadas de la provincia. Durante la reunión, el mandatario escuchó las demandas y los testimonios de las mujeres que integran la red, y les garantizó su compromiso y el del Estado provincial para seguir acompañándolas en su labor solidaria.
La Red de Cocinas Comunitarias está conformada por más de 100 cocinas distribuidas en diferentes barrios de la capital y el interior, que ofrecen un almuerzo diario a niños, adultos mayores y personas en situación de calle. Además, realizan talleres de capacitación, actividades recreativas y culturales, y gestionan donaciones de ropa, calzado y útiles escolares para las familias que asisten a las cocinas.
Silvia Samana, representante de la cocina Virgen de Guadalupe, expresó su agradecimiento al gobernador por recibir a las mujeres de la red y por el apoyo que les brinda el gobierno provincial. “Vinimos a plantear algunas situaciones, poniéndolo en conocimiento de algunas cuestiones de las cocinas, cómo se está dando esto en los barrios. Queríamos comentarle que todas las compañeras estamos unidas y trabajando por el bien común, ayudando a las familias más vulnerables. Él siempre nos ha pedido que estemos presentes en la zona, que no desprotejamos al vecino. Para nosotros es un placer seguir al lado del gobernador, porque es una persona muy humana”, dijo Samana.
La representante de la red también se refirió al impacto de la inflación y el aumento de los precios en la situación de las familias que acuden a las cocinas comunitarias. “Sí y el Estado está presente, ayudándonos con recursos. Queremos agradecer al ministro de Desarrollo Social, Federico Maso, que él nos provee de alimentos para seguir apaleando esta situación", afirmó Samana.
Estuvieron presentes en la reunión las representantes de las cocinas comunitarias: Nueva Luz, referente Teresa Torres; Virgen de Guadalupe, representante Silvia Samana; Unidos para Triunfar, representante Nilda Flores; Nuevo Amanecer, representante Fátima Domínguez; Nueva Vida, representante María Rosa Nieva; Rincón de Esperanza, representante Sonia Vega; Amor y Vida, representante Claudia Fregote, Sol Creciente, representante Delia Salazar y Merendero La Merced, representante Blanquita Galván.