CAUSA EN LA JUSTICIA

"No hubo ninguna amenaza a la intendenta": habló el acusado de intimidar a Rossana Chahla

El hombre, con una investigación judicial en proceso, se desligó de las supuestas amenazas y espera poder hablar con la ejecutiva municipal para aclarar la situación.

12 Dic 2023 - 12:06

“Tenemos amenazas de WhatsApp hasta donde hablan de ‘la van a matar’. Esto puede terminar en algo muy grave. Si hay un herido o un muerto voy a responsabilizar a estas personas”, expresaba Rossana Chahla la semana pasada en una entrevista con LA GACETA. Esto ocurrió tras las protestas convocadas por el alfarismo, en respuesta al decreto que firmó dando de baja 551 nombramientos irregulares realizados por Germán Alfaro, 60 días antes de dejar la intendencia.

Tras una denuncia radicada por el fiscal Municipal, Conrado Mosqueira, la Fiscalía de Atentados contra las Personas a cargo de María del Carmen Reuter investiga el caso de Julio Ricardo Rocha, acusado de enviar mensajes intimidatorios en grupos de empleados municipales. Además, se difundió una imagen de él sosteniendo un arma. La Policía registró la residencia del sospechoso y confiscó su teléfono celular, aunque no halló el arma

Ahora, en diálogo con el mencionado medio local, Rocha rompió el silencio: “No tengo nada en contra de la doctora Chahla, lo que puse en mi celular no fue más que un apoyo a mis compañeros de repartición despedidos, no a los desconocidos que causaron problemas, que eran unas 60 personas. En la planta municipal nos conocemos todos”, expresó.

Además, el acusado aseguró que su descargo era solo para apoyar a sus compañeros despedidos: “El viernes 1 me dijeron que salía un PDF anunciando despidos. El domingo publiqué unas cosas desde mi teléfono apoyando a mis compañeros despedidos. Nada más. No hubo ninguna amenaza a la intendenta, no mandé ningún audio ni video. Sí reconozco que soy yo quien aparece en una foto con un arma, pero es de juguete y es viejísima. Puse de estado esa foto, pero eso no tenía nada que ver con la señora Chahla”.

El ex empleado se defendió de las acusaciones que lo tildan de ñoquis y contó que prestó servicios desde el año 2001 al municipio capitalino. Luego en 2017 fue contratado por el ex intendente Germán Alfaro. 

Rocha también espera poder hablar con Rossana Chahla y aclarar las cosas. Además, resaltó que no pierde la esperanza de recuperar su trabajo porque es el único sostén de sus tres hijos.

seguí leyendo

las más leídas