En el año 2015, Eduardo Ale rescató a dos mujeres que estaban a punto de ser víctimas de una inundación. Un hombre falleció y él acusó al exgobernador José Alperovich. VIDEO.
A muy temprana edad falleció este jueves Eduardo Said Ale en un accidente en Salta. El "Monito" era hijo de Ángel "el Mono" Ale y sobrino de Rubén "la Chancha" Ale, una de las familias más conocidas de Tucumán.
Además de pertenecer al llamado Clan Ale, el Monito había cobrado notoriedad en el año 2015, cuando intervino para salvar la vida de dos mujeres que estaban siendo arrastradas por una inundación en San Miguel de Tucumán.
El hecho se registró en diciembre de ese año. Una furiosa tormenta de verano generó anegaciones en distintos puntos de la ciudad y uno de los puntos críticos fue la zona del Complejo Avellaneda. El joven estaba en el puente sobre la calle 24 de Septiembre cuando vio que un auto no podía resistir ante la fuerza del agua y era arrastrado hasta una boca de desagüe.
En el vehículo estaba un hombre oriundo de Santa Cruz que había llegado a la provincia para participar del casamiento de uno de sus hijos. Junto a él estaba su hija y otra pariente más. Ale se arrojó desde el puente, alcanzó el automóvil y rescató a las dos mujeres. No pudo completar el rescate del conductor, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado después.
El medio Periódico Móvil registró imágenes en el lugar unos minutos después de lo acontecido y Ale, al percibir la presencia de la cámara, se despachó contra el exgobernador José Alperovich, que acababa de entregar el mando a Juan Manzur luego de 12 años a cargo del Poder Ejecutivo. "Eso es obra del gobernador que se ha ido, de Alperovich, que no hace destrancar las bocas de tormenta, que no tenía la ciudad en condiciones, ha fallecido (un hombre) y casi se ahogan dos personas", dice el joven. A continuación, insiste: "Yo he salvado dos, se me ha ahogado un tipo ahí, es producto de la muerte de Alperovich", declaró el Monito, mientras junto a otras personas brindaba información a personal oficial.