La Unión Tranviarios Automotor anunció una nueva medida de fuerza para este miércoles pero no dieron mayores precisiones. A las 8:30 se reúnen los delegados para definir los pasos a seguir.
Hace una semana, los usuarios quedaron varados a la mitad de su jornada laboral.
Los tucumanos vivirán una nueva modalidad de protesta de los choferes de colectivos este miércoles: la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció paros "sorpresivos". Ya hace una semana y el lunes pasado, la provincia se quedó sin transporte durante dos horas por la mañana y otras dos por la tarde.
Durante la mañana los choferes definirán los horarios en los que tendrían lugar los paros: el lunes, abandonaron las unidades en el microcentro y otros puntos de San Miguel de Tucumán, y los usuarios quedaron completamente varados durante casi toda la mañana. Lo propio ocurrió en horas de la tarde.
Los choferes les reclaman a los empresarios nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) el pago de haberes adeudados: corresponde a los reajustes salariales de abril y mayo y el bono de $60.000 anunciado por el Gobierno Nacional.