El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y su par de Catamarca, Raúl Jalil, rubricaron el acuerdo con el ministro de Economía, Sergio Massa, y representantes de la empresa oriental Power China. El proyecto demandará una inversión aproximada de 950 millones de dólares y beneficiará a más de 150.000 personas.
(Foto: El Ancasti)
En un reciente encuentro en la ciudad de Salta, se formalizó un acuerdo que marca un hito en la infraestructura hídrica y energética de Argentina. La iniciativa promete robustecer el desarrollo productivo de dos importantes provincias del país.
Juan Manzur, gobernador de Tucumán, y Raúl Jalil, gobernador de la provincia de Catamarca, concretaron el acuerdo. En esta ocasión, Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, también estuvo presente en la ceremonia.
El proyecto lleva por denominación “Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Potrero del Clavillo – El Naranjal”. Su ejecución será responsabilidad de la Unión Transitoria conformada por Powerchina Ltd, de sucursal argentina, y Panedile Argentina S.A.I.C.R. e I. Se estima que la inversión para llevar a cabo esta obra supera los 957 millones de dólares y se extenderá a lo largo de 40 meses.
I only needed to change some CSS.
I only needed to change some CSS.
Vargas Aignasse no dudó en subrayar la trascendencia de este proyecto al sostener: "esta obra fue enteramente esperada para el norte argentino", y recalcó que "viene a resolver el déficit energético de Tucumán, distribuyendo y recepcionando las aguas del pedemonte tucumano".
Con la firma de este convenio, se inicia una nueva etapa que potenciará el desarrollo y la infraestructura en las provincias de Tucumán y Catamarca.