Finalmente, la pequeña de un año y un mes se encuentra rumbo a Buenos Aires para que le realicen un complejo procedimiento. Será trasladada en un avión sanitario junto a su madre.
Foto extraída del Facebook de Lourdes Valles.
Emilia, la beba tucumana de un año y un mes, finalmente viajará a Buenos Aires para recibir un procedimiento médico complejo para tratar su enfermedad cardiaca congénita. La gestión se hizo a través del ministerio de salud, que agilizó los trámites para que pueda viajar cuanto antes. Su mamá, Lourdes Valles, estuvo este miércoles en La Tucumana de Mañana para contar su historia y apelar a la solidaridad tucumana.
"Desde la panza ya teníamos el diagnóstico. Ha pasado por distintas intervenciones y la mayor parte de su vida se la pasó en sanatorios. Hace un mes que venimos luchando contra una neumonía bilateral muy complicada, algo que la descompensó cardiologicamente...", relató en la radio.
La buena noticia llegó luego de esta entrevista, cuando desde la cartera sanitaria la llamaron. "Después de una nota periodística hoy a la mañana, recibimos el llamado desde el ministerio de Salud y se agilizaron todos los trámites. Estamos muy agradecidos por la ayuda", afirmó Lourdes a la prensa del Gobierno.
Emilia se encontraba internada por una neumonía en el Sanatorio San Lucas cuando repentinamente sufrió una descompensación cardíaca que lo complicó todo. El médico de cabecera le indicó a la familia que era necesario su traslado para que puedan realizarle un cateterismo y si era requerido, una cirugía compleja que en la provincia no se realiza, según puntualizó Valles a dicho medio.
El problema en toda la movida vino con la obra social que tiene la familia y que Lourdes detalló para La Tucumana que habían presentado todo lo requerido para el traslado, "solo nos falta la respuesta de ellos". Finalmente, y ante la urgencia del caso, desde el ministerio se comunicaron y lograron establecer el uso del avión sanitario para el viaje.
Aquí la entrevista