El policía de 22 años asesinado en la madrugada del martes recibió la última despedida en una caravana que recorrió el centro tucumano con pedidos que unieron a miles de tucumanos. Las imágenes del dolor. VIDEO
QEPD.
Un centenar de personas se acercaron a acompañar al cortejo fúnebre de Victor Emanuel Lazarte,un policía de 22 años que fue asesinado en un intento de robo. Con globos negros y carteles de pedidos de justicia,la caravana pasó por la puerta de Casa de Gobierno donde muchas personas brindaron sus respetos al joven fallecido.
Agitando pancartas o acercándose al vidrio para dar su saludo final, familiares,amigos, conocidos y algunos ciudadanos indignados se mostraron visiblemente conmocionados . Con una cuadra de fila que incluía autos, motos -con policías y repartidores de deliverys- y hasta un colectivo, el cortejo dio una vuelta por la Plaza Independencia.
Uno de los acompañantes de la marcha llevaba un megáfono y aprovechó la cercanía con el ejecutivo para hacer un pedido: “Que salga el señor gobernador. Hagan algo porque cada vez vamos a ser más. Vamos a llenar la plaza. Salga a despedirlo. De la cara ahora, usted y el Jefe de Policías”.
Algunos transeúntes se sumaron a los reclamos por Lazarte, quien volvía a su casa en calle Silvino Bores al 1000 y recibió un disparo cuando quisieron robarle su moto: “He venido a acompañar porque no puede ser que en Tucumán haya tanta inseguridad. Mandan a chicos sin defensa a la calle. No los pueden mandar con una tonfa y sin experiencia en la calle. Queremos seguridad y garantía para los policías”,expresó una señora al móvil de eltucumano mientras seguía de cerca el cortejo.
En esta misma línea,otra mujer pidió que la Justicia cumpla con sus tareas: “Yo lo conocia.Se sacrifican para entrar,les cuesta para que después vengan y les quiten la vida. La Justicia tiene que ponerse las pilas”.
Mira el vivo completo: