FERIADO

¿Por qué este martes es asueto en Tucumán?

La medida afecta a las escuelas y oficinas públicas de la provincia.

26 Jun 2023 - 12:45

Casa de Gobierno.-

El 3 de julio de 2013 se sancionó la Ley 26.876, que declaró el 27 de junio como Día del Trabajador del Estado, asimilándose a los feriados nacionales a todos los efectos legales. También se invitó a las provincias a adherir a la determinación. En este marco, el pasado lunes, la Legislatura  de Tucumán comunicó que la Provincia está adherida a la Ley Nacional N° 26.876 que regula la conmemoración, en el ámbito de los poderes Ejecutivo y Legislativo.  Por esto, este martes, la provincia se ve afectada y tendrá una jornada no laborable para el personal estatal con motivo de conmemorarse esta fecha. Además, la medida abarca a las escuelas públicas, donde no se dictarán clases.

Además de los establecimientos educativos, el feriado incluye al Registro Civil, el Registro Inmobiliario, la Dirección de Personas Jurídicas, la Dirección General de Rentas, los Entes Cultural y de Turismo, Anses, AFIP, entre otros.

Desde la provincia adelantaron que la medida no rige para el Poder Judicial, que trabajará con normalidad y tampoco tendrá alcance en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), por lo que la actividad académica y administrativa, en las ocho escuelas experimentales y en las 13 facultades, será normal. Lo mismo ocurre con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.



seguí leyendo

las más leídas