NI UNA MENOS

"¡Basta de darle privilegios a Roberto Rejas!": las denuncias públicas en la marcha Ni Una Menos

La sociedad tucumana volvió a manifestare en un nuevo aniversario Ni Una Menos. Estas fueron las consignas más sonadas de la marcha.

03 Jun 2023 - 22:19

De la mano de Cecilia Córdoba, eltucumano estuvo presente en la plaza Yrigoyen de cara a comenzar a marchar por una nueva fecha conmemorativa contra los femicidios: Ni una Menos.


Tras una radio abierta, Alejandra del Castillo informó que se machaba hasta plaza Independencia. Hoy se pidió por Geraldine Ibañez, trabajadora de LV12, se dijo basta de precarización y basta del ajuste del FMI, se marchó contra la represión a las docentes en protesta en Salta, los travesticidios, los femicidios, estuvieron familiares y amigos de Ani Ríos, familiares y amigos de Milagros Avellaneda y Benicio Coronel.

Todas estas consignas con diferentes cánticos alusivos a la falta de políticas y acciones reales para luchas contra la violencia de género estuvieron presentes en la marcha que se desplazó hasta plaza Independencia.

La madre de Milagros Avellaneda encabezó uno de los discursos de cara a marchar, con una fuerte denuncia pública al asesino de su hija y su nieto: “Lamentablemente antes no las pude acompañar porque hace poco perdí a mi mamá. Hoy por hoy tengo motivos suficientes para salir a las calles y gritar ¡Ni una menos, vivas nos queremos, basta de matarnos!.. Aquí tienen la foto de Milagros y Benicio. Tenemos al asesino y femicida Roberto Rejas responsable, y yo le vuelvo a preguntar ¿Dónde está Milagros y dónde está Benicio? Quiero denunciar públicamente a Roberto Carlos Rejas, al Poder Judicial… ¿por qué tanto privilegio para Roberto Rejas? Un femicida que se dio a la fuga, que se burló de Tucumán. Es una vergüenza lo que les voy a decir. Tiene privilegios, ya tiene el título de asesino y hoy por hoy quiere un título universitario. Hoy por hoy tiene salidas y   lo traen a la facultad a estudiar. ¿Cómo es posible? No hace ni dos años tiene perpetua. No se dan cuenta que hay una familia entera que llora la pérdida de Milagros y Benicio. Desde los 6 años Alvarito, mi otro nieto, se cría sin su madre. Nada de privilegios para Rejas. Toda la familia es cómplice. Recuerden que acá estoy de pie, volví a las calles para que sigan siendo escrachados.

“¿Ustedes se imaginan cuanto dolor carga mi corazón y mi alma con tantas pérdidas? Y sin saber dónde están Milagro y Benicio” expresó.

La marcha continuó hasta plaza Independencia, frente a Casa de Gobierno, en donde se leyeron los puntos centrales de la fecha, los pedidos, los reclamos, y se concentró la mayor parte de las mujeres en plena jornada de lucha y concientización.



seguí leyendo

las más leídas