"¡Te voy a matar!": En horas del mediodía, una pareja detuvo su auto frente a un Exprebus, y comenzó a asestar piedras sobre la unidad. ¿Qué habría desatado la furia del atacante?
Momentos de confusión y desesperación alteraron la jornada de una decena de tucumanos esta mañana cuando se trasladaban en una unidad de la empresa Exprebus en dirección de Monteros al sur, precisamente en la última parada antes de salir de dicho municipio, sobre ruta 325.
“Estaba todo bien y todo tranquilo, y de repente para el chofer, supongo que para que suba gente, y escuchamos una pedrada. Todos quedamos sin entender nada. Escuchamos una segunda pedrada y el chofer empezó a gritar ‘¡Pará hermano, qué te pasa!’, y ahí la tercera pedrada. Los vidrios volaban para el lado nuestro, así que todos nos agachamos después de la segunda piedra, pero se ve que le apuntaba al chofer” le cuenta Fernanda a eltucumano.
“Todos estábamos agachados porque no entendíamos nada. Vimos que el tipo estaba en un Renault rojo, no era un hombre muy grande, iba con una mujer que se subió adelante. Después de la apedreada la mujer se subió y se fueron los dos rápidos en el auto” dice la testigo.
“El chofer se bajó y le gritaba '¡te voy a matar!' Todos nos bajamos y nos hicieron subir de nuevo para hacer la denuncia y declarar. Había niños llorando, todos quedamos muy nerviosos” explica.
Con el paso de las horas, comenzaron a viralizarse relatos del supuesto origen del enojo de este hombre, al que todos los pasajeros catalogaban como “un loco”.
En Monteros Liberal, una cuenta de Facebook que difunde algunos testimonios o información de forma anónima, detallaron que podría tratarse de un padre molesto por que en teoría este chofer nunca se detiene a recoger a sus hijos para ir a la escuela: “Hoy unos papás rompieron el vidrio de colectivo (Exprebus) ya que no paró el cole para alzar a los chicos, esto sucedió en frente de Skombro recién. Justo venía viajando mi hija
“Si podrían publicar ya que el colectivo cuenta con muy pocas unidades y no levanta a los chicos de Villa Quinteros, ni de León, menos de los Soria, dejándolos varados esperando el próximo que a veces para y la mayoría de las veces no. El frío que hace por las mañanas para que los chicos vayan a la escuela" dijeron.
Esto se corresponde a los relatos ya publicados por esta página en donde las quejas repetidas por el mal servicio de esta empresa llevan a muchas personas a situaciones extremas tanto en sus trabajos, como en las instituciones educativas a las que asisten o inclusive en sus turnos médicos. Sin embargo, la justicia está investigando para dar con este hombre que atacó de manera violenta a la unidad del Exprebus que circulaba por la ruta 325, metros antes de la ruta 38.