ET MOVIL

¿Con francés o sanguchero? La posta en el templo de los apretados

Visitamos uno de los lugares más reconocidos por preparar el sánguche emblema tucumano, donde además podes encontrar variedades para todos los gustos y colores.

26 Abr 2023 - 12:43

El movil de eltucumano visitó un local ubicado en 24 de septiembre 658, reconocido por preparar uno de los apretados más ricos de la provincia. En diálogo con Franco Carletto,  Silvana, encargada del local, contó que no dan abasto con su trabajo, dado que cuentan con dos turnos y ambos venden, ya que la gente aprovecha un tiempito al salir de trabajar para comer esta delicia con sello tucumano.


El lugar, además de caracterizarse por sus precios populares, cuenta con una gran variedad: mediterráneo ($450), ahumadito ($350), el clásico de salame y queso. También si sos un tucumano en la onda “fit” podés encontrar variedades de ensaladas y omelette.


Para salir de lo clásico, el local cuenta con una gran variedad de fiambres y el más rico pan. Sánguches de ternera y queso, de lengua, “hechos con mucho amor”, según Silvina. Además, la joven destacó que el pan tiene mucho que ver en el sabor y que los de ese negocio son de primera calidad: variedades de pan sanguchero, francés, árabe. lactal. 


Ahí surge uno de los grandes dilemas: ¿el apretado se come con pan francés o sanguchero? Desde el local saben que sobre gustos no hay nada escrito, por eso brindan variedades de sabores. De este modo, podes elegir la combinación del pan y fiambre que más te guste.


Los consumidores, al igual que los productos que ofrecen, son muy variados, destacando a los trabajadores de tribunales y empleados de comercio como los principales clientes. También están los siempre fieles obreros: “salame y queso y mortadela y queso es clásico de los chicos de la obra”, contó Carlos, otro de los empleados del local.


“Están quienes siempre llevan lo mismo y quienes buscan cositas nuevas. Por esto, nosotros siempre estamos implementando sanguchitos nuevos”. Tenés variedades de quesos, tybo, danbo, cheddar para combinarlo como más te guste”, detalló Carlos al hablar de su variedad de clientes.


El local tiene sus propias recetas de la casa, como el pizzandwich, cuyos ingredientes son salame cantimpalo, queso en hebras, orégano, tomate y un secreto de la casa. Se vende frío por $400 y caliente por $450, este último queda con la consistencia de una pizza una vez que se derrite el queso.


Si querés deleitarte con algún clásico o probar alguna novedad como el ahumadito, podés acercarte a 24 de septiembre 658 ,de 8 de la mañana a 12 de la noche, pero no te demores porque en ese rango horario pueden vender alrededor de 800 sánguches.


Dentro de las variedades, también existen opciones vegetarianas: el sanguche mediterráneo que lleva pan arabe, rúcula tomate, queso en hebras y  un ingrediente "secreto". Nuestro movilero se animó a probar uno de verdura (lechuga y tomate) y la sugerencia de hoy: pan, mayonesa y ternera (pecetto) por solo $300.

Mirá el vivo completo:


seguí leyendo

las más leídas