Política

¿Quién es el octavo candidato a gobernador de Tucumán?

El aspirante al cargo de ejecutivo provincial se hizo público tras el anuncio de las listas por parte de la Junta Electoral Provincial.

20 Abr 2023 - 13:29

En medio de alianzas y denuncias, en Tucumán se están terminando de acomodar las últimas piezas que determinarán los candidatos definitivos de cada espacio político. Con fecha límite hasta el 24 de abril, hoy se conoció que hay un octavo nombre que podría ocupar la silla principal de la Casa de Gobierno, tras las elecciones del 14 de mayo próximo.

El aspirante a gobernador se hizo público tras el anuncio de las listas por parte de la Junta Electoral Provincial. Se trata del dirigente Luis Benjamín Burgos, un político de orígenes peronistas, que en este último tiempo se diferenció del partido, creando su propio espacio político denominado “Camino a la Lealtad”. El mismo es una fórmula provincial, aunque obtuvo desde la Junta Nacional Electoral el rango de partido, por lo que puede realizar postulaciones de índole local e incluir a senadores y diputados.

En este sentido, Burgos ya había sido candidato a legislador en el año 2015 y a diputado en 2017. Al parecer, sus postulaciones no estuvieron exentas de polémica, pudiendo resaltar cuando publicó una solicitada en el diario LA GACETA buscando incorporar empresarios a su lista.

Burgos durante su campaña como diputado en 2017. (Twitter).

Este 2023 lo tendrá nuevamente compitiendo en las urnas. Lo hará buscando el cargo más importante de la provincia. Como gobernador, estará acompañado en su fórmula junto a Marcos Rougés, un reconocido abogado local. 

"Mi agradecimiento a uno de los abogados más reconocidos de la provincia por darme la alegría de que sea el candidato a vicegobernador", redactó en Facebook. 

"Mis respetos por el compromiso y decisión a todos y cada uno por salir al frente en esta gran batalla; pronto estaremos dando nuestra presentación y mostrando los proyectos para la provincia con gente sana, profesional, de prestigio, de buena moral y costumbres"

Los candidatos representarán a Camino a la Lealtad, que tiene como estandartes “la franqueza y la verdad, convocando a la unión nacional de todos los argentinos”, tal como se puede ver en la cuenta de Twitter de Burgos.

seguí leyendo

las más leídas